www.diariocritico.com

También buenas actuaciones individuales de la terna

Jornada 'mirabilis' española en la NBA con triunfos de Marc Gasol, Ibka y Víctor Claver

Jornada 'mirabilis' española en la NBA con triunfos de Marc Gasol, Ibka y Víctor Claver

lunes 25 de febrero de 2013, 11:35h
El pívot Marc Gasol, el ala-pívot Serge Ibaka y el alero Víctor Claver vivieron una buena jornada en la NBA donde además de ver como sus respectivos equipos sacaban la victoria, éstas iban acompañadas de buenas actuaciones personales.En Nueva York, los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol continúan con su gran momento de forma y sumaron su séptima victoria consecutiva tras ganar por un ajustado 72-76 a Brooklyn Nets, con un buen partido del jugador catalán.


El quinteto inicial de Lionel Hollins sostuvo la labor anotadora de los visitantes, con todos sus componentes aportando dobles dígitos, entre ellos el de Sant Boi, que firmó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Así, el español fue el segundo máximo anotador, con 14 puntos, con 6/11 en tiro y 2/2 en libres, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones, formando la habitual dupla interior con Zach Randolph (16 y 14).

Además, Memphis, que demostró que puede ser un equipo capaz de sobrevivir desde la defensa y en anotaciones bajas, tuvo también las aportaciones de Tony Allen (12), Tayshaun Prince (11) y Mike Conley (10) para batir a unos Nets donde Deron Williams (24) fue el mejor. Los locales tuvieron el partido favorable cuando dominaban por 72-67 a falta de 2:47, pero no volvió a anotar ningún punto más. Un triple de Prince, un tapón de Gasol y una nueva canasta de Conley igualaron el choque, y luego, con alguna decisión arbitral discutida por los de PJ Carlesimo, los Grizzlies sentenciaron desde los tiros libres.

Por su parte, también brilló Serge Ibaka en la arrolladora victoria de su equipo, Oklahoma City Thunder, en su pabellón ante unos desangelados Bulls de Chicago, que cayeron por un contundente 102-72, realizando el peor porcentaje de lanzamiento en toda la campaña de la NBA.El conjunto visitante apenas llegó al 29 por ciento de acierto en tiro y fue presa fácil de los actuales subcampeones que, tras tres derrotas seguidas, han enderezado un tanto su rumbo con dos triunfos consecutivos y seguir con aspiraciones de acabar como los mejores de la Conferencia Oeste.

Los de Scott Brooks estuvieron liderados por Russell Westbrook (23 puntos) y Kevin Durant (19 y 16 rebotes), mientras que el jugador de origen congoleño fue el tercer máximo anotador de los suyos y firmó un gran 'doble-doble' con 17 tantos (7/12 en tiro), 10 rebotes y cinco tapones. Finalmente, el alero Víctor Claver vivió una de sus mejores noches en su periplo en la NBA en la victoria en el Rose Garden de Portland Trail Blazers por 92-86 ante Boston Celtics.

El jugador valenciano ayudó a que su franquicia pusiese fin a una racha de siete derrotas consecutivas y vuelve a recuperar sus opciones de jugar los 'play-offs' tras un buen partido a nivel defensivo, refrendado por sus diez rebotes, nueve de ellos en su tablero, dos robos y un tapón. Además, en 20 minutos, el ex del Valencia Basket hizo cuatro puntos con 2/4 en lanzamiento.

El choque se decidió en los compases finales. Los Celtics, que están notando la ausencia de Rajon Rondo, y tras ir por debajo en el marcador, Kevin Garnett empató el encuentro a 86, pero un '2+1' de Wesley Matthew y un triple de Damian Lillard dejaron la victoria de Oregon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios