www.diariocritico.com

Dueñas llama a ocho nuevas jugadoras, cinco de ellas debutantes

Jorge Dueñas renueva a parte de las 'guerreras' balonmaneras para el duro Carpati Trophy

miércoles 27 de febrero de 2013, 12:46h
Las guerreras de nuestro balonmano femenino lo van a seguir siendo, aunque a La Roja se incorporen algunas caras nuevas como relevo generacional y haya algunas bajas por diferentes motivos. Así se deduce y lo explica, el seleccionador Jorge Dueñas, en la convocatoria para el Carpati Trophy.
El seleccionador de selección absoluta femenina de balonmano, Jorge Dueñas, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para defender la camiseta de España en el Carpati Trophy, cita organizada en Rumanía entre el 22 y el 24 de marzo. Los técnicos concentrarán a las féminas 'guerreras' el 18 de marzo en Pinto (Madrid) para trabajar allí, antes de partir rumbo a Rumanía el 21 de marzo para disputar el Carpati Trophy.

La convocatoria está formada por Cristina González (CLEBA), María Muñoz (US Mios) y Silvia Navarro (CS Oltchim Valcea) en portería; Beatriz Escribano (OGC Nice) de central; Ana Isabel Martínez (BM Elche Mustang), Marta Mangué (CJF Flury Loiret) y Mireia González (US Mios) en el lateral derecho; Alexandrina Cabral Barbosa (CS Oltchim Valcea), Beatriz Fernández (CJF Fleury Loiret), Eli Chávez (OGC Nice), Lara González (Metz HB) y Patricia Elorza (Bera Bera) en el lateral izquierdo; Carmen Martín (RK Krim Mercator) y Marta López (CJF Fleury Loiret) en el extremo derecho; Tiddara Trojaola (Ro'Casa ACE Gran Canaria) en el extremo izquierdo; Silvia Ederra (Bera Bera) en el pivote.

Nuevas y debutantes

Con respecto a la convocatoria de Serbia 2012, el preparador español ha introducido un total de ocho jugadoras nuevas, cinco de ellas debutantes: Ana Isabel Martínez, Lara González, María Muñoz, Silvia Ederra y Tiddara Trojaola. Marta López regresa a la disciplina del equipo español después de conseguir la medalla de bronce en Londres 2012 y, en los casos de Beatriz Escribano y Mireia González, ambas han debutado con el conjunto español y, de hecho, fueron convocadas por Jorge Dueñas para preparar en Andorra la cita olímpica del pasado verano.

  El técnico vasco ha afirmado que "es una convocatoria con muchos cambios condicionados, algunos por problemas físicos, caso de Nely Carla, Nerea y Verónica; y otros por conceder un poco de descanso a jugadoras que acumulan muchos minutos, caso de Begoña, Macarena y Pinedo". La oportunidad perfecta para "incorporar algunas jugadoras jóvenes y acometer el relevo generacional, porque la idea es dar minutos a esas jugadoras en partidos del máximo nivel".
 
Además, el técnico del combinado español ha presenciado la Copa de S. M. la Reina de 2013 en Porriño, el escaparate perfecto para "una serie de chicas jóvenes que están jugando a gran nivel durante toda la temporada. Está claro que no podemos hacer una revolución completa, pero algunas jugadoras están completando un gran año y pensamos que tenían que venir a la selección, caso de Ana Isabel, Silvia Ederra y Tiddara". España jugará ante Alemania el 22 de marzo, contra Rumanía B al día siguiente 22/03/2013  y frente a Rumanía A el 24.· 16:00 h

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios