www.diariocritico.com

Los dos primeros se enfrentan en un duelo

Nadal, Almagro y Ferrer españolizan las semifinales del Torneo de Acapulco

Nadal, Almagro y Ferrer españolizan las semifinales del Torneo de Acapulco

viernes 01 de marzo de 2013, 11:16h
El español Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, se impuso al argentino Leonardo Mayer para instalarse en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en el que es el segundo favorito. Por su parte, David Ferrer ha impuesto su potencia y calidad (6-3, 6-1) ante el italiano Paolo Lorenzi y se medirá al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini.
   La 'Armada' española demostró su poderío en la tierra batida copando cinco de las ochos plazas para semifinales en el torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y la WTA, gracias a las clasificaciones de David Ferrer, Rafa Nadal y Nicolás Almagro en el cuadro masculino, y de Carla Suárez y Silvia Soler, en el femenino.

   De este modo, la cita mexicana tendrá, al menos, un finalista español en cada uno de los cuadros, ya que el balear y el murciano se cruzarán en categoría masculino, y la canaria y la ilicitana harán lo propio en el femenino.

   El actual campeón y triple ganador David Ferrer fue el encargado de abrir la positiva jornada tras imponer su potencia y calidad (6-3, 6-1) ante el italiano Paolo Lorenzi, y ahora buscará su cuarta final consecutiva ante otro transalpino, Fabio Fognini.

   Lorenzi comenzó plantando cara al ganador del torneo mexicano en los tres últimos años, pero poco tardó en despertar la furia tenística del de Jávea. El italiano, con bolas largas, complicó el inicio de partido para Ferrer e incluso le rompió su saque en el tercer juego (1-2). A partir de ahí comenzó la reacción del número cuatro del mundo para barrer a su rival.

   Recuperando el saque ipso facto, el tenista de la 'Armada' hizo gala de su potente derecha y su infalible resto. Cada peloteo era para el español y el italiano se desquiciaba poco a poco. Frenado el ímpetu del italiano, Ferrer culminó la remontada con un nuevo 'break' en el octavo juego (5-3) que dejaba el primer set en bandeja (6-3).

   El tenista alicantino no bajó el nivel y cerró el partido por la vía rápida. El italiano, contra las cuerdas, salvó tres bolas de rotura en su primer servicio, pero ya en el segundo no pudo aguantar los envites del español. Ferrer sumó un primer 'break' y lo consolidó (3-1), para después volver a romper el saque de su rival (4-1). El partido, visto para sentencia ante la superioridad de un 'gladiador' en la arena del tenis.


DUELO DE CAMPEONES ENTRE NADAL Y ALMAGRO

   La victoria del número cuatro del mundo fue secundada por el otro gran favorito para el título, Rafa Nadal, que sigue mostrando cierta progresión en su reaparición y que dejó fuera a otro rival argentino, Leonardo Mayer, al que derrotó por 6-1, 7-5.

   Como sucediera en su anterior encuentro ante Martín Alund, el balear fue demoledor en el primer parcial donde desarboló totalmente al jugador sudamericano, flojo con el saque, que perdió en tres ocasiones, y al resto, sin poder tener ninguna bola de rotura a su favor.

   En cambio, mejoró en el segundo parcial, sobre todo desde el servicio, por lo que el partido se igualó. El exnúmero uno del mundo cedió dos opciones de 'break' en este parcial, pero las salvó, y luego logró la rotura cuando Mayer aspiraba a jugárselo todo en la 'muerte súbita'.

   Nadal se medirá por un puesto en su tercera final consecutiva, tras las de Viña del Mar (Chile) y Sao Paulo (Brasil), con su compatriota Nicolás Almagro, campeón en 2008 y 2009 y que ha perdido en sus ocho anteriores enfrentamientos con el manacorí.

   El jugador murciano, tercer cabeza de serie, se deshizo en los cuartos de final de otro argentino, Horacio Zeballos, ganador precisamente en la tierra batida chilena, por un claro 6-3, 6-4.

   El duodécimo tenista del ranking de la ATP se mostró muy fuerte con su saque, firmando diez 'aces' y dando escasas opciones a su rival cuando sacaba. De hecho, el español no cedió ninguna bola de rotura en todo el partido y aprovechó dos de las siete que gozó para lograr el 'break' clave en cada manga.

 
--RESULTADOS:


   -Cuartos de final.

   DAVID FERRER (ESP/N.1) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 6-1.

   RAFA NADAL (ESP/N.2) a Leonardo Mayer (ARG) 6-1, 7-5.

   NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) a Horacio Zeballos (ARG/N.8) 6-3, 6-4.

   Fabio Fognini (ITA) a Santiago Giraldo (COL) 7-5, 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios