www.diariocritico.com

Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y los 'ochocentistas', principales bazas

Arranca el Europeo de atletismo de pista cubierta: España busca brillar en Goteborg

Arranca el Europeo de atletismo de pista cubierta: España busca brillar en Goteborg

viernes 01 de marzo de 2013, 11:51h
La selección española de atletismo aspira a brillar en la localidad sueca de Goteborg, escenario desde el viernes al domingo de los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta, donde Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y los 'ochocentistas' son las principales bazas para dar lustre al medallero.
   La delegación ha quedado finalmente reducida a 26 participantes, 18 hombres y ocho mujeres, después de la baja a última hora del velocista Ángel David Rodríguez, que era una de las opciones de medalla por sus buenas marcas del año en 'indoor' y que debía capitanear, junto a Ruth Beitia, un equipo, donde se ha iniciado una pequeña renovación y que aspira a igualar por lo menos las cuatro medallas que se llevó hace dos años en la cita de París, con sólo un oro, el de Manuel Olmedo, ausente en esta ocasión. Además, podría alcanzar la simbólica cifra de 100 preseas en 'indoor', para lo que necesita sumar dos.

   Pese a que el objetivo de la Real Federación Española de Atletismo es el de sumar cuantos más finalistas sean posibles, la saltadora cántabra, Natalia Rodríguez, Kevin López y Luis Alberto Marco están en buena disposición de poder saborear algún metal.

   Beitia, que había anunciado su retirada tras los Juegos de Londres, volverá a pelear por estar entre las mejores del salto de altura. Actual campeona continental al aire libre, la de Santander espera conquistar su quinta medalla consecutiva bajo techo, después de las tres platas de 2005, 2009 y 2011, y el bronce de 2007, amparada en ostentar la segunda mejor marca del año con 1,98 metros. La joven italiana Alessia Trost y la veterana belga Tia Hellebaut, oro en Pekín, se perfilan como las principales contendientes en un concurso que siempre da sorpresas.

   Por su parte, entre las féminas, también destaca la figura de Natalia Rodríguez, que buscará estar entre las mejores del 1.500 metros, donde acude como una de las rivales a batir y con el tercer mejor registro de 2013 (4:09.86). La sueca Abeba Arigawi, la única esta campaña en bajar del 4:00 (3:58.40) y la 'Armada' rusa serán sus grandes rivales.


RETORNA CASADO

   Como es habitual, también habrá opciones en el mediofondo. En el 800 metros, Kevin López (bronce en 2011) y Luis Alberto Marco (plata en 2009) encabezarán las opciones en una prueba de nivel, mientras que en el 1.500 estará David Bustos, bronce al Aire Libre el año pasado en Helsinki junto a Álvaro Rodríguez y Arturo Casado.

   El madrileño es una de las grandes noticias de la expedición española ya que retorna a una gran competición después de ganar el oro continental en Barcelona 2010, y superar una serie de lesiones que le habían apartado de la actividad. Lejos de su mejor forma, puede ser, pero por su calidad, contendiente al podio.

   También habrá aspiraciones en los 3.000 metros, donde el gran ausente será el británico Mo Farah, y donde el veterano Juan Carlos Higuero, triple medallista en el 1.500 en pista cubierta (platas en 2002 y 2005  y oro en 2007), Roberto Alaiz y Carlos Alonso intentarán un preciado metal.

   La lista completa de la delegación española en la categoría masculina es la formada por Samuel García y Mark Ujakpor (400); Kevin López, Luis Alberto Marco y Francisco Roldán (800); David Bustos, Álvaro Rodríguez y Arturo Casado (1.500); Juan Carlos Higuero, Roberto Alaiz y Carlos Alonso (3.000); Jackson Quiñónez, Javier López y Juan Ramón Barragán (60 mv), Jean Marie Okutu (longitud); Vicente Docavo y José Emilio Bellido (triple); y Borja Vivas (peso).

   En el apartado femenino, las seleccionadas son Aauri Lorena Bokesa (400); Natalia Rodríguez e Isabel Macías (1.500); Paula González y Teresa Urbina (3.000); Ruth Beitia (altura); Patricia Sarrapio (triple); y Úrsula Ruiz (peso).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios