www.diariocritico.com

El director del CNI, dispuesto a comparecer

Soraya desmiente a la princesa Corinna: no se le han encargado 'ninguna de las tareas' que la noble dijo en la prensa

Soraya desmiente a la princesa Corinna: no se le han encargado "ninguna de las tareas" que la noble dijo en la prensa

viernes 01 de marzo de 2013, 15:30h
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo no ha encargado a la Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein "ninguna de las tareas" que la empresaria alemana ha declarado haber llevado a cabo, al tiempo que ha confirmado la "plena disposición" del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de comparecer en el Congreso de los Diputados cuando se le convoque.
"El Gobierno no ha hecho encargo de ninguna de esas tareas que ahí se citan", ha aseverado la portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por las declaraciones realizadas por la empresaria alemana al diario El Mundo.

En este sentido, Sáenz de Santamaría se ha remitido a las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, quien aseguró que no tiene noticias de las gestiones que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein dice haber realizado para el Gobierno español.


"Me remito a lo que se ha señalado. Tal y como ha confirmado Margallo, este Gobierno no ha hecho encargos de ninguna tarea a la persona a la que usted se refiere", ha asegurado al ser preguntada de nuevo por este asunto.

Asimismo, preguntada sobre la posibilidad de que fuera el anterior Gobierno el que solicitó gestiones a Corinna, Sáenz de Santamaría se ha remitido en esta ocasión a las manifestaciones realizadas por el secretario general del PSOE y exvicepreside del Ejecutivo socialista, Alfredo Pérez Rubalacaba, quien negó que la Princesa hubiera llevado a cabo trabajos para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre la petición realizada por el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que el director del CNI explique en el Congreso las "delicadas" gestiones que la princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein asegura haber realizado para el Estado, la vicepresidenta ha recordado que Sanz Roldán ya manifestó su "plena disposición" a acudir a la cámara baja "cuando tengan por oportuno convocarle".



Lea también:
- Corinna "no quiere ser una celebridad"... en la portada de 'Hola'
- El peor golpe para la Reina: las declaraciones de Corinna
- Malas noticias para la Casa Real: el juez acepta como pruebas los emails del ex socio de Urdangarín Diego Torres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios