www.diariocritico.com

Obama dice que mermará más de medio punto el PIB, pero "no es el apocalipsis"

EEUU estornuda... Europa tiembla: la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas destruirá 750.000 empleos

EEUU estornuda... Europa tiembla: la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas destruirá 750.000 empleos

> Esta medianoche se pondrá en marcha la 'tijera automática' del presupuesto

viernes 01 de marzo de 2013, 19:27h
Los representantes republicanos y demócratas en el Congreso reunidos este viernes en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Barack Obama, no han logrado sellar un pacto que permita evitar la activación automática de los ajustes presupuestarios por importe de 85.000 millones de dólares (63.910 millones de euros) previstos a partir de este día.
En su comparecencia ante la prensa tras finalizar el encuentro, el presidente de EEUU admitió que el impacto de la activación de dichos ajustes en los programas federales, en caso de completarse, restará "más de medio punto" al crecimiento de la economía y se traducirá en la pérdida de unos 750.000 empleos.

Obama, quien se ha mostrado especialmente crítico con la negativa republicana a revisar los beneficios fiscales para las rentas altas, señaló que los ajustes "no serán sentidos por todos de la misma manera, aunque este dolor será real" y expresó su confianza en que sea posible retomar las conversaciones proximamente y alcanzar un "'caucus' de sentido común".

A este respecto, el inquilino de la Casa Blanca apuntó que, si bien la entrada en vigor de las medidas de ajuste no provocarán una nueva crisis financiera, pero dañarán la economía, al destruir empleo y restar "más de medio punto al crecimiento".

Sin embargo, Obama subrayó que este 'secuestro' presupuestario "no es el apocalipsis, sólo es algo estúpido" y el país "saldrá de ésta", aunque va a hacer daño al ciudadano medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios