www.diariocritico.com

El objetivo, según la alcaldesa, crear empleo

Villasequilla aprueba su Plan de Ordenación Municipal con la vista puesta en una nueva zona industrial

Villasequilla aprueba su Plan de Ordenación Municipal con la vista puesta en una nueva zona industrial

sábado 02 de marzo de 2013, 13:11h

El Ayuntamiento de Villasequilla (Toledo) ha aprobado inicialmente el Plan de Ordenación Municipal (POM), que ya ha sido remitido a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su aprobación definitiva.

La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, ha destacado que "hemos presentado un POM adaptado a las necesidades reales que en la actualidad tiene el municipio, potenciando especialmente el suelo industrial en una zona estratégica y con el principal objetivo de fomentar la creación de empleo en nuestro pueblo".

El POM contempla la creación de un sector industrial con una superficie de 2.200.000 m2. Este suelo industrial está situado en una zona alejada del núcleo de población central, pero muy cerca de la autovía, con el fin de recibir los beneficios que esta nueva vía aportará a la zona. Además esta autovía cuenta con un acceso directo al pueblo que posibilita un inmejorable emplazamiento para actividades industriales o logísticas.

Buenas comunicaciones

Esta zona también se encuentra junto a la vía férrea Madrid-Alcázar de San Juan-Levante y con acceso directo a la carretera autonómica CM-4006 y la provincial TO-2628.

Se trata de la segunda aprobación inicial que se hace desde que el Partido Popular accediera a la alcaldía, ya que se han tenido en cuenta gran número de la alegaciones de los vecinos al proyecto inicial elaborado por la anterior corporación, suprimiéndose un segundo anillo destinado en principio a uso residencial y que seguirá siendo rústico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios