www.diariocritico.com
Turismo contra la crisis

Turismo contra la crisis

jueves 07 de marzo de 2013, 07:54h
        Respiremos. La principal industria nacional no corre peligro. España repite como el destino turístico preferido por los europeos a la hora de planificar sus vacaciones para 2013, por delante de Italia y Francia. Un 12 % de los ciudadanos de la Unión Europea  tiene previsto pasar un periodo de descanso en España.

         El año pasado rozamos los 60 millones de visitantes. Este año podamos mantener esta cifra, e incluso superarla, porque con la crisis España es un destino mucho más asequible aún.  Lo  hemos dicho muchas veces,  un país que cada año puede acoger perfectamente a 60 millones de visitantes, no puede ir a la ruina.

         España es una gran potencia mundial en equipamientos turísticos, hostelería e industria del ocio. Sabemos cómo tratar al visitante, y sobre todo, y esto es lo más importante, sabemos lo que hay que hacer para convertirlo en un cliente fiel.

         Esto no ha sido un regalo del cielo. Ha sido el fruto de un esfuerzo continuado por mejorar la capacitación profesional, la competitividad, la innovación y el servicio esmerado. España es una inmensa tienda con sus puertas abiertas todos los días del año, y el público no deja de acudir. Turismo de verano, turismo de vacaciones, turismo de salud, turismo de negocios, turismo de convenciones, turismo deportivo, todo sirve para prestigiar la marca España y aumentar nuestro nivel de ingresos.

         Llevamos décadas así, en constante mejora. El turismo resistió los embates del durísimo 2012, y por lo que prevén las últimas encuestas, seguirá haciéndolo en el 2013. Nuestra primera industria conoce el secreto de combatir con éxito a la crisis. Tomemos buena nota, porque ahí se encuentra la salida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios