www.diariocritico.com

Se disputaría a las 22:00 horas en el Bernabéu

La final de Copa del Rey entre el Real y el Atlético podría jugarse el viernes 17 de mayo

La final de Copa del Rey entre el Real y el Atlético podría jugarse el viernes 17 de mayo

viernes 08 de marzo de 2013, 08:25h
Finalmente parece que se va desvelando cuándo se disputará la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético. Tras la polémica por la coincidencia de fechas con el festival de Eurovisión (sábado 18 de mayo), que acarrea muchos costes a la cadena pública como para compartir día y hora con la emisión de la final de fútbol, parece que la solución ha sido mover el fútbol.
Eurovisión gana: será la final de la Copa del Rey quien pague la mala suerte de la coincidencia de fechas y finalmente el partido entre el Madrid y el Atlético, según Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación Española de Fútbol, "está más cerca de disputarse el viernes 17 porque así no se fastidia a los equipos que juegan el domingo".

Además, el otro lío que estaba pendiente era elegir el estadio, que siempre supone polémicas porque no contenta a las dos partes. Según las informaciones que están circulando, la final se disputaría en el Santiago Bernabéu, sede madridista, pero que ofrece más plazas para los aficionados, que en esa noche estarán representados de igual manera, al 50%.

Pero la RFEF no confirma que el Bernabéu vaya a ser la sede de la final: "A la Federación no le consta que haya acuerdo entre el Real madrid y el Atlético. Lo lógico, lo que todo el mundo quiere, es que se juegue en el estadio más grande", declaró Miguel Ángel López a 'Radio Nacional'.

"No es lógico que 50.000 aficionados tengan que desplazarse de una ciudad como Madrid, que está en el centro, a otra ciudad. Eso deben sopesarlo. Hay que templarse un poco. La lógica es que sea Madrid y va a ser Madrid. A la Federación Española le da igual que sea el Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón. Trabajamos muy a gusto en los dos campos", afirmó.

La RFEF rompe así un desquiciante silencio que estaba poniendo nerviosa a toda la prensa deportiva y, sobre todo, a las aficiones de Madrid y Atlético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios