www.diariocritico.com

Federer, sin problemas, en el Masters 1.000 de Indian Wells

Nadal supera su primera prueba sobre pista rápida

Nadal supera su primera prueba sobre pista rápida

domingo 10 de marzo de 2013, 12:22h
El tenista español Rafael Nadal se ha impuesto al estadounidense Ryan Harrison (7-6 (3), 6-2) en el partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, por lo que aprueba con nota su primer examen sobre pista rápida tras su aparición y consigue el pase a la siguiente ronda, al igual que el suizo Roger Federer, que eliminó al uzbeko Denis Istomin (6-2, 6-3) y la española Gabine Muguruza, que ya está en tercera ronda.
Nadal sigue avanzando en su vuelta a las pistas. Después de la gira sudamericana sobre tierra batida, el mallorquín afrontaba su primer reto en pista rápida y lo superó con nota, aunque sólo ha conseguido meterse en tercera ronda y aún queda mucho por recorrer. El balear se encontró cómodo, dominó el encuentro y manejó en muchos momentos al estadounidense para acabar haciéndose con el partido.   

El primer set costó mucho. El español sufría cuando no le entraba el primer saque y Harrison lo aprovechó para hacerse con un 'break'. Sin embargo, el mallorquín supo reaccionar al resto y se lo devolvió, para acabar cerrando el parcial en el 'tie-break'.
  

La segunda manga fue otra historia. Nadal se mostró mucho más sólido con su saque, pasando de un 33 por ciento de puntos ganados con su segundo servicio a un 88 por ciento, aunque Harrison dispuso de tres bolas de rotura que Nadal consiguió evitar. Los puntos ganadores estaban de lado de un mallorquín que casi no cometía errores y que caminaba con paso firme hacia una tercera ronda donde se verá las caras con el argentino Leonardo Mayer, al que ya venció este año en Acapulco.


FEDERER, SIN PROBLEMAS.   

El suizo Roger Federer no sufrió lo más mínimo para meterse en tercera ronda después de apear al uzbeko Denis Istomin (6-2, 6-3) en menos de una hora. Federer no dio ningún tipo de opción y sólo dejó escapar cuatro puntos con su saque en todo el partido, dos de ellos por doble falta.
 

A las primeras de cambio, el helvético ya se había hecho con el primer set por 6-2 y caminaba con paso firme hacia la siguiente ronda, lo que confirmó con un 6-3 para medirse al croata Ivan Dodig en tercera ronda.
  

En cuanto al cuadro femenino, la española Garbine Muguruza se ganó el pase a la siguiente ronda después de vencer a la rusa Ekaterina Makarova, cabeza de serie número 17 (6-3, 1-6, 6-4). Muguruza sigue avanzando con buen pie en el torneo californiano y le ganó el pulso a sus nervios para medirse en tercera ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova.
  

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-4, 6-1), al igual que la alemana Angelique Kerber, que apeó a la rumana Irina-Camelia Begu (6-3, 6-2) y la australiana Samantha Stosur, que deshizo de la estadounidense Madison Keys (6-3, 6-4).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios