www.diariocritico.com

Tras el escándalo del espionaje a políticos

Alicia Sánchez-Camacho no quiere Mossos catalanes: irrita a todos con su decisión de solicitar escolta de Policía Nacional

Alicia Sánchez-Camacho no quiere Mossos catalanes: irrita a todos con su decisión de solicitar escolta de Policía Nacional

lunes 11 de marzo de 2013, 08:56h
Otro lío más en Cataluña. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha enviado una carta al consejero de Interior de la Generalitat, Ramón Espalader, en la que le anuncia su renuncia a la escolta que hasta ahora le proporcionaban los Mossos d'Esquadra. La dirigente popular adujo en su carta que, en su condición de senadora, precisa de seguridad "en toda España", por lo que cree que el Cuerpo Nacional de Policía debe asumir esa tarea.
Pese a que en su misiva subraya su "profunda estimación" a la policía autonómica y elogia su "profesionalidad", los diarios señalan que la decisión de Sánchez-Camacho nace de la desconfianza hacia la cúpula política de los Mossos.

La desconfianza de Sánchez-Camacho se ha acrecentado después de que La Vanguardia publicara que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía identificaron el vehículo oficial de director de los Mossos, Manel Prat, cerca del domicilio del jefe de la agencia de detective Método 3, Francisco Marco, antes de que fuera detenido.

Marco fue arrestado hace tres semanas después de que detectives de su agencia grabaran de forma ilegal una reunión entre la dirigente del PP catalán y Victoria Álvarez, ex amante de Jordi Pujol Ferrusola.

La decisión de Sánchez-Camacho provocó ayer domingo una oleada de críticas en Cataluña. El consejero de Interior de la Generalitat, Ramón Espalader, lamentó el "uso político" que ha hecho de la policía autonómica, mientras que su antecesor en el cargo, Felip Puig, tildó su actitud de "grave irresponsabilidad".

El líder del PSC, Pere Navarro, acusó a Sánchez-Camacho de "separar" a los catalanes al dudar de los Mossos, mientras que ERC calificó de "impropia la desconfianza hacia la policía autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios