www.diariocritico.com

Scola, Scherer, Ouellet o un estadounidense, los favoritos finales

Cónclave: éste es el poker de favoritos para ser Papa

Cónclave: éste es el poker de favoritos para ser Papa

martes 12 de marzo de 2013, 08:02h
Aunque oficialmente nunca ha habido favoritos, la prensa especializada considera que el cardenal italiano Scola, el brasileño Scherer, el canadiense Ouellet o un cardenal estadounidense son los favoritos finales.

En Canadá sobresale el cardenal Marc Ouellet, que ha dedicado su vida a la "transmisión de la fe entre los jóvenes". Ouellet, de 68 años, es prefecto de la Congregación para los Obispos y se ha mostrado siempre "solidario con los pobres", según ha explicado el secretario provincial de Los Padres de San Sulpicio en Colombia, Jaime Alfonso.

Entre los cardenales italianos, resalta el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán con amplios conocimientos en filosofía y teología, una formación que comparte con Benedicto XVI, con quien tiene una amistad de más de 40 años. Además, los expertos coinciden en su interés por el mestizaje de civilizaciones.

Desde Brasil despunta el cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, de 64 años, con una fuerte presencia en los medios. En 2007 fue creado cardenal y nombrado arzobispo de Sao Paulo. Los que le conocen le definen como "un negociador hábil" capaz de resolver conflictos con "vigor y ternura".

Entre los norteamericanos destacan: Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, que, a sus 63 años preside la Conferencia Episcopal Estadounidense y en 2012 fue considerado como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time. Está adaptado a las nuevas tecnologías y gente cercana le describe como una persona con un gran sentido del humor. También Sean O'Malley, el "solucionador de problemas" -tal y como le describe el obispo castrense de Paraguay, monseñor Adalberto Martínez-. Su vida ha estado marcada por su trabajo con los más necesitados y por su labor en la lucha contra los escándalos de abusos sexuales. Por otro lado, el cardenal arzobispo de Washington, Donald Wuerl, de 72 años, escribe semanalmente en su blog y, según su diócesis, es conocido por su interés en la educación nacional e internacional y en aspectos como el cuidado de la salud y las organizaciones sociales.
 

Lea también:

- Esta semana podría haber nuevo Papa: nuevos favoritos suenan con fuerza
- Ha llegado la hora de un Papa... ¿español?
- ¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?
- La primera fumata negra se espera este martes sobre las 20h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios