www.diariocritico.com

Tampoco Calderón logró llevar a la victoria a sus Pistons

Gran partido de un cada vez mejor Ibaka, pero con derrota de sus Thunders ante los Spurs (105-93)

Gran partido de un cada vez mejor Ibaka, pero con derrota de sus Thunders ante los Spurs (105-93)

martes 12 de marzo de 2013, 11:28h
Thunder de Oklahoma City de Serge Ibaka perdieron este martes en la NBA el duelo entre los dos mejores de la Conferencia Oeste que les medía a los Spurs de San Antonio, mientras que los Pistons de Detroit de José Manuel Calderón también cayeron en Utah ante los Jazz.
El partido entre el primer y el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste centraba la atención de la jornada y se decantó finalmente del lado de los Spurs por un claro 105-93, lo que permite a los de Gregg Popovich afianzarse como líderes con dos partidos de ventaja sobre los actuales subcampeones. La franquicia texana supo reponerse a la dura derrota en su pabellón ante los Trail Blazers de Víctor Claver y frenaron a los de Scott Brooks, que venían en buen momento tras enlazar cinco triunfos consecutivos y que perdieron por sexta ocasión en San Antonio.


Los Thunder ni siquiera pudieron aprovechar la baja en los locales del base francés Tony Parker. Los visitantes empezaron dominando, pero un parcial de 23-4 antes del descanso, los Spurs dieron la vuelta al marcador y un 9-0 al inicio del cuarto periodo finiquitaron el choque. El exjugador del Caja Laboral Thiago Splitter lideró a los Spurs con 21 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Kawhi Leonard (17) y Danny Green (16, con 4/4 en triples). Tim Duncan hizo 13 puntos y 8 rebotes y el 'Manu' Ginóbili se quedó en 12 tantos.

Buen partido del español nacionalizado

En el bando de los Thunder, destacó el completo partido una vez más de Serge Ibaka. El nacionalizado español fue el único de los suyos en hacer dobles figuras con 13 puntos (4/8 en tiro y 5/6 en libres) y 16 rebotes, a lo que añadió tres tapones. Kevin Durant (26) y Russell Westbrook (25) lideraron la faceta anotadora de los actuales subcampeones.

Por su parte, tampoco tuvo suerte el base extremeño José Manuel Calderón, que con Detroit Pistons volvió a sumar una nueva derrota, esta vez en la visita a los Utah Jazz, por un claro 103-90, que iguala a los de Salt Lake City con Los Angeles Lakers. De todos modos, el de Villanueva de la Serena cuajó un buen encuentro acabando con 14 puntos, con 5/6 en tiros de dos, 1/2 en triples y 1/1 en libres, y siete asistencias, además de coger dos rebotes, robar dos balones y poner un tapón que no sirvieron para que los suyos evitasen la sexta derrota consecutiva.

Los locales, que venían de cuatro derrotas a domicilio, labraron su victoria en su fortaleza en la zona, dominando con claridad el rebote (47 a 30), pero no rompieron de forma definitiva el partido hasta el último cuarto. Así, con los Pistons remando contracorriente todo el choque, pero todavía cerca en el marcador (84-79), Mo Williams, el mejor de los Jazz con 20 puntos, lideró un parcial de 12-3 que acabó con cualquier atisbo de remontada de los Pistons, que además perdieron por lesión a una de sus piezas claves, Brandon Knight.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios