www.diariocritico.com

El centro, dependiente de Defensa, cerrará sus instalaciones

La Junta baraja construir el campus universitario de Guadalajara en los terrenos del Colegio 'Las Cristinas'

La Junta baraja construir el campus universitario de Guadalajara en los terrenos del Colegio 'Las Cristinas'

martes 12 de marzo de 2013, 19:40h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que su departamento baraja situar el futuro campus universitario de Guadalajara en los terrenos que ahora ocupa el colegio de 'Las Cristinas', que ha anunciado su intención de cerrar de cara al próximo curso.

  A preguntas de los medios, el consejero ha recordado que 'Las Cristinas' es un centro propiedad del Ministerio de Defensa y que el Gobierno regional no puede hacer nada para evitar el cierre salvo asumir sus responsabilidades con los alumnos "que es lo que ha hecho. Es decir, procurar su seguridad y su escolarización".

   Ha manifestado que la intención de la Junta de Comunidades es que Guadalajara sea una ciudad universitaria "con un gran campus y un gran parque científico y tecnológico".

   Según ha explicado Marín a los medios, el plan de la Junta es llegar a acuerdos con la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación "para afrontar un programa real y no virtual como hicieron otros que no pagaron el proyecto ni han hecho nada porque Guadalajara tenga un nuevo campus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios