www.diariocritico.com

Condujo a la victoria a 'sus' Grizzlies ante Minnesota (92-77)

Marc Gasol se luce en una jornada llena de percances para los españoles en la NBA

Marc Gasol se luce en una jornada llena de percances para los españoles en la NBA

martes 19 de marzo de 2013, 12:25h
El pívot Marc Gasol tuvo este miércoles una actuación destacada en una jornada llena de percances para el resto de jugadores españoles que entraban en liza, con Ricky Rubio, que se medía al de Sant Boi, y José Manuel Calderón no pudiendo acabar sus partidos, y con Víctor Claver nuevamente sin participar por su lesión de tobillo.
En el FedEx Forum se vivió el duelo nacional entre los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol y los Timberwolves de Minnesota de Ricky Rubio, que se decantó claramente del lado del primero por 92-77. Fue un partido de contrastes donde el mediano de los Gasol, además de saborear el triunfo, realizó una brillante actuación, mientras que el base tuvo que dejar de jugar en el tercer cuarto por un problema muscular que parece que no reviste gravedad.

El de El Masnou no se libró de la plaga de problemas físicos que están lastrando a los suyos esta campaña. A falta de poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto, durante un tiempo muerto, Rubio abandonó la cancha por un pequeño problema en la ingle y aunque volvió de los vestuarios, Rick Adelman decidió no usarle más. Hasta ese momento, el catalán no estaba a su mejor nivel con sólo dos puntos, precisamente la primera canasta del partido para luego fallar sus otros cinco tiros, dos rebotes, dos asistencias y un robo.

Mejor le fueron las cosas a Gasol, que dejó una vez más claro que es un jugador completo firmando 16 puntos, con 6/13 en tiro, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones, siendo el mejor de los de Lionel Hollins.

Con el aporte del pívot catalán, los puntos de Mike Conley (20) y los 'dobles-dobles' de Zacha Randolph (14 y 10) y Tayshaun Prince (12 y 14), los Grizzlies se repusieron a un flojo inicio para olvidar sus dos últimas derrotas consecutivas y dar buena cuenta de unos 'Wolves' donde ninguno de sus componentes del quinteto titular hizo dobles dígitos.

LA GRIPE 'TUMBA' A CALDERÓN.


Tampoco le fueron bien las cosas al base José Manuel Calderón, que no sólo, al igual que Ricky Rubio, no pudo acabar su partido con Detroit Pistons, sino que apenas pudo disputarlo. El de Villanueva de la Serena tuvo que dejar el partido en el primer cuarto, cuando llevaba ocho minutos en la cancha y dos puntos y dos asistencias, por síntomas de gripe, que le mermaron y le impidieron continuar.

Sin el extremeño, los Pistons no fueron capaces de plantar cara en Auburn Hills a Brooklyn Nets, que endosó la novena derrota consecutiva a los de Lawrence Frank por un contundente 82-119, liderados por un gran Deron Williams, autor de 31 puntos.

Además, Víctor Claver sigue lesionado en unos Trail Blazers de Portland, que perdieron por un ajustado 101-100 ante los Sixers de Filadelfia, mientras que Los Angeles Lakers también notaron la ausencia de Kobe Bryant para caer claramente en su visita a Phoenix Suns por 99-76, aunque mantienen su plaza para jugar los 'play-offs'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios