www.diariocritico.com

Para atletas y medios de comunicación

La candidatura olímpica madrileña ya cuenta con el 80% de su capacidad hotelera

La candidatura olímpica madrileña ya cuenta con el 80% de su capacidad hotelera

miércoles 20 de marzo de 2013, 12:44h
La candidatura olímpica madrileña cuenta en estos momentos con el 80 por ciento de la capacidad hotelera dentro de un radio de 10 kilómetros de la ciudad requerida por el Comité Olímpico Internacional (COI), como ha explicado este miércoles la responsable de asuntos de alojamiento en Londres 2012, Donna Taylor. Además, la Villa Olímpica será precisamente similar a la de la capital londinense: muy funcional.
Donna Taylor lo ha hecho en la ponencia titulada 'Alojamiento' en la tercera jornada de trabajo de la Comisión de Evaluación del COI, donde concretó que Madrid cuenta con 44.933 plazas en hoteles de dos a cinco estrellas a 50 kilómetros de la ciudad. Ya están aseguradas las 1.800 habitaciones destinadas a los miembros del COI y los responsables de la gestión. Se alojarán en hoteles de cinco estrellas de la zona contigua al parque del Retiro, donde se celebrarán algunas pruebas. La Familia Olímpica ocupará un hotel situado cerca del Parque Olímpico y con completa accesibilidad.

También se ha previsto los espacios donde se alojarán todos los colectivos participantes en los Juegos, además de los medios de comunicación. Se alojarán en hoteles y en la Villa de Medios, cerca de las sedes de competición. Sumarán un total de 3.000 habitaciones dotadas de todos los medios necesarios para desarrollar su labor. "Hemos trabajado rápido para evitar improvisaciones", destacó el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, que ha puesto el acento en la diversificación y capacidad de los hoteles de la región.
  
Otro punto que se subrayó en la ponencia fue el relativo a la gastronomía. El director general de Turismo de la Comunidad, Joaquín Castillo, afirmó que con los 53.000 restaurante de la región se garantiza "la calidad de la experiencia de comer".

Una Villa funcional y práctica

Por otra parte, la Villa Olímpica de Madrid 2020 será "tremendamente funcional" y "práctica", similar a la de Londres 2012, con espacios comunes y zonas de entrenamiento para evitar los desplazamientos de los deportistas si a la capital de España le otorgan, el próximo 7 de septiembre en la 125 Asamblea del COI en Buenos Aires, los Juegos Olímpicos de 2020.

Así lo desveló la consejera-delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, en la tercera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del COI, que se celebra hasta este jueves 21 en el hotel Eurostars Madrid Tower de Madrid.

   "La Villa es un tema que me interesa, pues fui deportista. Los deportistas están en el centro de nuestro proyecto y queremos que sea su segunda casa para ellos", comentó la doble campeona olímpica en vela, en los Juegos de Barcelona'92 y, cuatro años más tarde, en Atlanta.

LEA TAMBIÉN

Toda la información sobre la tercera jornada de 'exámenes' olímpicos a Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios