www.diariocritico.com

Mientras, un jugador, Pandev, dice que su voto al luso no se reflejó

Caso Mourinho-FIFA: Del Bosque dice que es 'cosa de niños' y la organización lo considera 'una irresponsabilidad'

Caso Mourinho-FIFA: Del Bosque dice que es "cosa de niños" y la organización lo considera "una irresponsabilidad"

jueves 21 de marzo de 2013, 07:45h
Hay morbo para rato: el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó que "las palabras de Mourinho", sobre las irregularidades en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador, le parecen "una cosa de niños" y aseguró que no le preocupan porque ahora tiene "cosas más importantes". Mientras, el futbolista macedonio Goran Pandev ha asegurado haber votado a Mourinho en la pasada edición del 'Balón de Oro' al mejor entrenador, tal y como había denunciado el técnico portugués recientemente, pero ha añadido que "han pasado cosas raras".
   "Lo de Mourinho para mí es una cosa de niños y no tiene importancia, tengo cosas más importantes ahora... No me han molestado sus palabras, ahora no me preocupa nada más que los partidos de la selección", manifestó Del Bosque en declaraciones al programa 'El Larguero', de la Cadena Ser.

   Del Bosque, que "no desvía la atención" por las acusaciones del entrenador del Real Madrid, recordó que "el fútbol es para unir, no para separar". "Las conductas de las personas que tenemos un poco más de eco, el ejemplo es fundamental; una sociedad sin educación está amenazada", indicó el seleccionador español.

   Y es que el técnico nacional no quiso dar más importancia a lo que ha dicho Mourinho, que este martes denunció "irregularidades". "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó. No estoy sorprendido", dijo el luso en la televisión de su país.

   Dejando a un lado la votación, que ha sido defendida por la FIFA --que garantiza la limpieza-- aseguró que lo primero que ha dicho a sus jugadores es que piensen en Finlandia. "Lo primero es Finlandia. Hay que tirar el córner y ya lo remataremos en Francia", añadió Del Bosque, consciente de que todas las opciones pasan por el duelo del viernes en Gijón.


Bryan Jiménez, miembro FIFA: "Es una irresponsabilidad"

   Bryan Jiménez, miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, aseguró que las declaraciones de Mourinho son "una irresponsabilidad" y explicó que estudiarán "las acciones" que puedan tomar.  Jiménez defendió la limpieza de la votación al Balón de Oro de la FIFA y aseguró que no existieron irregularidades, tal y como ha denunciado el técnico del Real Madrid. "Del Bosque es el justo ganador. Es una persona que cumple con todo lo que FIFA exige para ser el nominado y el ganador", dijo en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

   "Por eso se le dio el premio a él. Independientemente de este personaje que está hablando básicamente en cuanto a que se alteró la votación. Me parece que es una irresponsabilidad", indicó Jiménez, que avisó de las acciones que puede desarrollar la FIFA.

   "Vamos a evaluar sus palabras, vamos a determinar si Mourinho dijo estas declaraciones, cómo se expresó el señor Mourinho y veremos qué acciones tomamos en beneficio de cuidar la imagen de FIFA", aseveró Jiménez.

   "Si se demuestra que ha querido decir esto tendríamos que tomar las acciones pertinentes y adecuadas porque FIFA promueve el 'Fair Play' y la responsabilidad. Y es lo que nosotros como Comisión debemos transmitirle al mundo en general tratando de ser transparentes en todo sentido", finalizó.


Pandev confirma las dudas

   "Yo voté a Mourinho", confirmó el futbolista macedonio del Nápoles, pero añadió: "No lo sé. Mira... aquí han pasado cosas muy raras", tras ser cuestionado sobre su reacción al ver las votaciones que publicó la FIFA, que no se corresponden con las que él entregó.

   Además, Pandev reconoció haber hablado con Mourinho, aseverando que se sentía triste. "Sí, le dije que yo como capitán de Macedonia voté a Mou, luego yo ya no sé lo que ocurrió. Estaba un poco triste pero todos sabemos que aquí pasan cosas extrañas, lo que pasa que en realidad no podemos cambiarlas ni Mourinho ni yo," reveló Pandev en declaraciones recogidas por LaSexta.

   Por último, a la pregunta de si llamó a alguien de la FIFA, se limitó a contestar: "No, ¿con quién podría hablar yo?", dijo Pandev tras la acusación de Mourinho, con quien compartió vestuario en el Inter desde 2008 y hasta 2010.

   "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó. No estoy sorprendido", manifestó Mourinho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios