www.diariocritico.com

La Oklahoma de Ibaka sufrió esta derrota en la prórroga

Un palmeo sobre la bocina de Marc Gasol, cada día más decisivo, da otra victoria a 'sus' Memphis (90-89)

Un palmeo sobre la bocina de Marc Gasol, cada día más decisivo, da otra victoria a 'sus' Memphis (90-89)

jueves 21 de marzo de 2013, 11:20h
El español Marc Gasol ha vivido una de sus noches más gloriosas en la NBA al anotar en el último segundo la canasta ganadora frente a Oklahoma City Thunder (90-89) coronando el corajudo esfuerzo de Memphis Grizzlies, que primero forzaron la prórroga con un triple agónico de Jerryd Bayless y después vieron cómo el pívot catalán lograba el triunfo en el aliento final de la prórroga.
Solo restaban ocho décimas de partido cuando Gasol metió la mano con mucha astucia por delante de Kevin Durant para introducir el balón que el aro había repelido tras el tiro cercano de Zach Randolph. Su grito eufórico fue el de los más de 18.000 aficionados reunidos en el FedExForum, que asistían al triunfo del tercero frente al segundo clasificado de la Conferencia Oeste.
  
El pívot español fue un baluarte bajo los aros (14 puntos y 15 rebotes) formando de nuevo un potente dúo con Zach Randolph, que estuvo más desacertado de lo habitual (15 puntos, 18 rebotes y 6/23 en tiros de campo). En el bando rival, el nacionalizado español Serge Ibaka completó una actuación gris con 2 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.
  
Russell Westbrook tuvo la oportunidad de 'matar' el partido a falta de 12 segundos, cuando su equipo ganaba por dos (76-78) y disponía de dos tiros libres, pero falló el primero, fiel reflejo del nerviosismo que le atenazó toda la noche (7/25 en tiros). Al base le pitaron una falta técnica y los árbitros le perdonaron la expulsión tras propinar un feo empujón con el juego parado a Gasol. Tampoco fue la mejor noche de Kevin Durant pese a sus 32 puntos (11/28), aunque lideró la reacción de los suyos tras el descanso para igualar el buen inicio de los de Lionel Hollins.
  

En la última posesión del tiempo reglamentario, Bayless (20 puntos) hizo 'volar' a su marcador y embocó un triple que empataba el igualadísimo choque a falta de 3.7 segundos. La buena defensa sobre Durant en la siguiente jugada condenó al duelo al tiempo extra, donde Gasol se convirtió en el héroe de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios