www.diariocritico.com

Fuera caretas

lunes 25 de marzo de 2013, 08:22h
Con cierta falsa modestia, debo decir, que no me sorprenden los hechos que se están desarrollando, últimamente, en Catalunya aunque si me siguen sorprendiendo las ovaciones que se exteriorizan desde diversos círculos de la España Central.

Tal y como estaba previsto, Convergencia se está dando cuenta que, Esquerra Republicana es una cortesana que sólo aspira a minarle la salud para heredar sin dilación, proponiendo medicinas que, de tomarlas, acelerarían el proceso de destrucción. Mas se ha empezado a dar cuenta y lanza varios SOS, primero a Madrid porque sabe que Catalunya "es bona si la bossa sona" y para ello hay que llamar a los pontoneros de cualquier origen y pedirles que tiendan puentes para facilitar los canales de comunicación.

El otro SOS, sería proponer un gobierno de coalición con ERC y PSC. O muy mal está la nave convergente para pedir dichos flotadores, o existe un cinismo lindante a la hipocresía política. Han intentado "machacar" al PSC ninguneándolo por proponer acuerdos que no casaban con los postulados ultranacionalistas y ahora se le pide árnica. Sería un error descomunal del PSC volver a tener "tratos" con ERC y la experiencia vivida les debe servir de reflexión. Esquerra Republicana tiene un objetivo claro que los Socialistas no comparten y por ello no deben convertirse en compañeros de viaje.

Respecto a los fontaneros, merece un trato especial el Sr. Duran. No entiendo como en Madrid, tan hábiles en descubrir "fariseos" sigan creyendo a este apóstol del "hablar sin decir". Me sorprendió que en la conferencia de la semana pasada hubiese una representación tan diversa e importante para alabar a alguien que siendo presidente de la Comisión de Exteriores, se había manifestado hace unas semanas por el derecho a la Independencia de Catalunya.

Si en Madrid se quiere conocer la situación de Catalunya en todos los sentidos, escuchen, si es que consiguen que opine, al Sr. Isidro Fainé que posee la hoja de ruta y los medios para realizarla.

Finalmente decir que he dudado si el artículo debía titularse: fuera caretas o fuera carotas


Miguel Soláns Soteras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios