www.diariocritico.com

El ex tesorero del PP se regodea: "Ha habido oportunidades para todo el mundo"

Bárcenas indigna a todos: entrevista pública y cachondeo al considerarse "un emprendedor"

martes 26 de marzo de 2013, 07:42h
Indignante entrevista a Luis Bárcenas, donde el ex tesorero del PP no ha tenido problemas en reconocer que se enriqueció haciendo negocios mientras trabajaba para el partido ahora gobernante. Además, presumió de que no ha sido "una excepción a la hora de ganar dinero, ha habido oportunidades para todo el mundo", y que se considera "un emprendedor"...

- Los 'papeles de Bárcenas' tendrán juez el miércoles
- Así intenta bloquear Bárcenas la investigación judicial
Bárcenas
Bárcenas
El ex tesorero del PP ha asegurado que no se dedicaba a captar donativos para el partido y ha advertido de que no asumirá "ninguna responsabilidad" que no le corresponda. En la segunda parte de la entrevista que concedió al programa 'El gato al agua' de 'Intereconomía', Luis Bárcenas insiste en que él era "un gestor que no tenía firma en el partido" y sin responsabilidad en la captación de donativos.

"Mi responsabilidad era gastar adecuadamente los fondos que ponía el PP a mi disposición", añade, además de realizar otras afirmaciones más que polémicas: "No he sido una excepción a la hora de ganar dinero, ha habido oportunidades para todo el mundo". Y también añadió: "El dinero lo he conseguido exclusivamente con mi actividad empresarial", queriendo así aclarar que no se considera culpable de nada.

Bárcenas explica el origen del dinero que regularizó en Suiza, y se queja de que al mismo proceso de regularización que él se presentó lo hicieron otras muchas personas con "cantidades muy importantes" a las cuales "no se las ha pedido que justifiquen exhaustivamente el origen de los fondos".

En cualquier caso, el extesorero del PP mantiene su confianza en que todo acabará conforme a sus intereses. "Tengo una tranquilidad de conciencia total y absoluta", dice. "En 1995 tenía 600 millones de pesetas", contó también a este medio de comunicación, insistiendo en que se enriqueció por su buen hacer en operaciones inmobiliarias, acciones en bolsa y especulación con obras de arte.


Lea también:

- Anticorrupción halla 4 vínculos entre el 'caso Gürtel' y la contabilidad oficial del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios