www.diariocritico.com

Florentino Pérez se somete este verano a nuevas elecciones

La agenda secreta de altas y bajas del Madrid para este verano: todos los nombres

La agenda secreta de altas y bajas del Madrid para este verano: todos los nombres

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
miércoles 27 de marzo de 2013, 13:06h
El Real Madrid celebrará elecciones a presidente este mes de junio de 2013. Si no hay sorpresas, Florentino Pérez será de nuevo único candidato y por tanto no tendrá quien le tosa. Pero el empresario nunca se ha confirmado sin grandes resultados y pretende presentar una candidatura ambiciosa que asiente al club como un gigante internacional y, como equipo, una alternativa al hegemónico Barça. Así que tiene dos grandes quebraderos de cabeza ante sí: renovar o no a Mourinho -los rumores apuntan a que el luso ya ha preparado sus maletas- y cómo reforzar la plantilla.

- Mourinho, provocativo: "Estoy muy comprometido con el Madrid... hasta final de temporada"
Y con la plantilla hemos topado. Florentino Pérez y la dirección deportiva tienen complicado cerrar el futuro de la misma si se va Mourinho, que desde que llegara en 2010 ha acostumbrado al club a que es el único que la gestiona, dejando inútiles los trabajos de Jorge Valdano -que terminó marchándose-, así como de sus continuadores, Zidane, Butragueño o Pardeza.

Con un vacío en esas labores, ahora el Madrid tendrá que tejer una lista de altas y bajas para perfeccionar una plantilla buena pero muy mejorable. Todos coinciden en que en el capítulo de fichajes los objetivos prioritarios son cerrar una delantera de calidad y mejorar en defensa. Para arriba el deseado es el argentino Kun Agüero, antiguo objetivo pero que Florentino quiso respetar al ser jugador del Atlético. Ahora que Sergio está en el Manchester City ya no hay obstáculos. Para atrás, el Madrid desea al más buscado en todo el planeta: el lateral izquierdo Gareth Bale.

También interesarían el malaguista Isco y el traspasado con opción de recompra Carvajal, lateral derecho que se vendió del Castilla para la liga alemana. Algunas fuentes a puntan a que estos 4 objetivos supondrían unos 100-120 millones de inversión para las arcas blancas. Bale costaría unos 50 millones, Agüero unos 35, Isco unos 20 y Carvajal, 8. Cantidades abismales en plena crisis que sin embargo se suavizaría con las ventas. Y ahí comienza otro delicado capítulo a tratar.


Las bajas

Aquí es donde se inicia el desfile de salidas. El Real Madrid está harto de algunas estrellas cuyo rendimiento se ha visto disminuido por asuntos personales y extrafutbolísticos, como han sido los sonados casos de este año de Benzema y Marcelo. El francés y el brasileño saldrían por unas buenas ofertas que superen las expectativas, aunque su bajo rendimiento de esta temporada no ayudará a ponerles buen precio de salida. Lo mismo ocurre con otros transferibles, como el portero Adán -ahora suplente de Diego López-, los defensas suplentes Ricardo Carvalho -acaba contrato- y Raúl Albiol o la ex estrella mundial Kaká. Los 4 están a la baja, y sería difícil ver más de 40 millones en conjunto. Benzema podría vender por un máximo de 30 y Marcelo, por unos 25.

También tiene el cartel de transferible Higuaín. El argentino se cotizó por lo alto estos últimos años pero el club blanco prefirió retenerle en lugar de hacer caja, y este año su precio se ha visto hundido porque apenas marca goles. Los últimos veranos se le tasó en unos 40 millones, pero ahora sería complicado acercarse tan siquiera a 30.

Por último, difícil tiene seguir Essien, cedido por el Chelsea como petición especial de Mourinho. Si se va el técnico portugués, el ghanés no continuará en el Madrid casi seguro. Todas las ventas juntas, siendo optimistas, podrían acercarse eso sí, a los 100 millones a invertir en altas.


Sorpresas varias

Pero en Concha Espina se frotan las manos con resultados sorpresas que no se esperaban. La irrupción estelar de Raphael Varane, antigua apuesta de Zidane que con contaba con mucho entusiasmo en el club, le ha servido al Madrid para ahorrar en fichajes defensivos y vender a alguna pieza sobrante, como Albiol. El rendimento de Modric también ha entusiasmado al Madrid y Morata cada día parece más una alternativa en la delantera.

En el campo negativo de las sorpresas están las de Di María, Ozil o Coentrao, que han bajado esta temporada mucho su rendimiento. De ser cruciales para el equipo, apenas acompañan en calidad a los Cristianos Ronaldo, Alonsos, Ramos, Varanes y compañía. Son irregulares y aunque el 10 alemán está despertando en esta fase final de la temporada, los resultados del argentino y del portugués son decepcionantes. Eso por no hablar de las decepciones más grandes: Marcelo, Benzema e Higuaín. De ser 3 piezas claves han pasado a ser almas en pena que a veces vagan por los campos de España y Europa.

Las alternativas en los fichajes son varias. Cada día circulan nuevos nombres, como los de varios jugadores alemanes, como Götze o Gündogan, cerebros del medio campo del Borussia Dortmund. Pero el antecedente vivido con Sahin, que al final ha vuelto al conjunto germano, alerta al club. Por otra parte, el brasileño Neymar está casi descartado porque la joven estrella es muy polémica y además ha demostrado públicamente su amor por el juego del Barça. Algo imperdonable en Concha Espina. El último nombre que se ha unido a la dudosa lista de futuribles es el del tapón chileno Arturo Vidal, de la Juventus, que también interesaría a  Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich.

Si finalmente hay descalabro en la Champions, con la Liga ya descartada, Florentino podría ir adelantando sus intenciones en este tema, incluso sin esperar a la final de Copa del Rey, en mayo.


Lea también:
- Mourinho, provocador: "Estoy muy comprometido con el Madrid... hasta final de temporada"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios