www.diariocritico.com

El español, Kobe Bryant y Dwight Howard fueron claves en la victoria

Gasol y 'sus' Lakers homenajean al mítico Shaquille O'Neal con un gran triunfo ante Dallas (101-81)

Gasol y 'sus' Lakers homenajean al mítico Shaquille O'Neal con un gran triunfo ante Dallas (101-81)

miércoles 03 de abril de 2013, 11:40h
Los Angeles Lakers han podido honrar la memoria de una de sus leyendas, Shaquille O'Neal, que recibió su homenaje con retirada del dorsal '34' incluida en el descanso del partido contra Dallas Mavericks (101-81), derrotados por el buen funcionamiento del trío formado por Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard, todos rayando a gran altura.
Los Lakers han vuelto a empatar con Utah Jazz en el octavo puesto de la Conferencia Oeste y de paso han puesto tres victorias de ventaja sobre unos Mavericks que han dilapidado buena parte de sus opciones de disputar los 'play-offs'. La manifiesta superioridad local en el rebote (57-37) cimentó un triunfo muy importante para los californianos.

Bryant lideró al equipo con el decimonoveno 'triple-doble' de su carrera (23 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias), leyendo bien el juego y descargando responsabilidad en las dos 'torres' angelinas, que siguen entonándose en el momento clave de la temporada. Gasol (14 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias) y Howard (24 puntos, 12 rebotes) se combinaron a la perfección para arrasar bajo los aros.

El pívot español demostró que está plenamente recuperado de su lesión y se mantuvo 34 minutos en pista, gran noticia para unos Lakers que está temporada viven continuamente lastrados por las lesiones y que actualmente tienen de baja a Metta World Peace y Steve Nash. Los Lakers se escaparon definitivamente en la recta final del tercer cuarto; pusieron una ventaja de diez puntos (68-58) y los Mavericks ya nunca pudieron acercarse a menos de siete. Dirk Nowitzki se mostró desacertado (11 puntos, 4/13 en tiros de campo) y su equipo lo acusó en exceso.

El contundente triunfo ante un rival directo fue el mejor homenaje para O'Neal, que en el descanso vio retirada su camiseta púrpura y oro. El sexto mayor anotador histórico de la NBA pasó ocho temporadas en los Lakers, en las que ganó tres anillos. "Solo lamento haberme perdido 200 partidos y fallado 5.000 tiros libres. Hice un montón de amigos y un montón de enemigos. A mi manera. Fue divertido", agradeció O'Neal a la grada del Staples Center.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 101 - DALLAS MAVERICKS, 81.

--EQUIPOS:

   LOS ANGELES LAKERS: Blake (11), Meeks (8), Bryant (23), Gasol (14) y Howard (24) --cinco inicial--; Jamison (4), Clark (17) y Sacre (-).

   DALLAS MAVERICKS: James (-), Mayo (12), Nowitzki (11), Marion (9) y Kaman (14) --cinco inicial--; Collison (11), Brand (-), Carter (11), Wright (6), Crowder (7), Morrow (-) y Dentmon (-).

   --PARCIALES: 24-21, 31-19, 17-21 y 29-20.

   --ÁRBITROS: Ron Garretson, Curtis Blair y Derrick Collins. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios