www.diariocritico.com

ZP-Rey ¿habrá tensión?

lunes 29 de octubre de 2007, 09:55h
Después de que surgiera la polémica por la filtración de las palabras del Rey sobre Jiménez Losantos, tiene especial morbo la cena presidida por los Reyes.

Comparten mesa en el Casón del Buen Retiro, entre otros asistentes, con el presidente del Gobierno, Zapatero. Se festeja así la inauguración de las obras de ampliación del Museo del Prado. Le acompañarán también los Ministros de Educación y Ciencia y de Cultura.

La pena es que no habrá nivel máximo de morbo porque no asistirá la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que fue la verdadera protagonista de la anécdota. Eso sí, estará con los Príncipes de Asturias en la inauguración del IV Congreso Internacional de EducaRed.

Hay que recordar que un almuerzo previo a la Fiesta Nacional, el Rey Juan Carlos comentó en plena faena gastronómica que era una lástima el nivel de crispación con el que llegaba el día 12 de octubre. De repente salió en la conversación el controvertido locutor de la COPE Jiménez Losantos, y Aguirre intercedió por él para pedir “un trato humano” hacia su  persona.

Después de que se filtrara a la prensa esta charla encendida, Aguirre no acusó directamente a Zapatero, asistente a la comida, de esta revelación. También se pensó en el embajador argentino. La cuestión es que estos días se ha hablado claramente de que ZP necesitaba corresponder a El País, medio que publicó esta conversación privada entre altos representantes públicos, para resarcirle del gran trato que supuestamente el Gobierno estaría dando a Mediapro. Y claro, justo días después de que apareciera el diario de este grupo mediático, Público, rival de El País en el sector progresista de los lectores de prensa...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios