www.diariocritico.com

Aunque Rajoy defiende el "principio de inocencia" de Cristina de Borbón

El Gobierno, de brazos cruzados en el tema de la imputación de la infanta: 'No hay previsto hacer nada'

El Gobierno, de brazos cruzados en el tema de la imputación de la infanta: "No hay previsto hacer nada"

jueves 04 de abril de 2013, 18:39h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno respeta la decisión del juez Castro de imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Noos', la del fiscal de recurrir esta decisión y que respetará la de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca cuando esta se produzca. Añadió, además, que afirma, como ha hecho "siempre, el principio de presunción de inocencia".
Rajoy había sido preguntado por su opinión sobre la imputación de la Infanta Elena y sobre si se iban a tomar desde el Gobierno medidas para mejorar la imagen de la Corona, si se va a incluir a ésta en la Ley de Transparencia, si la Infanta debería perder los derechos dinásticos y si se va a llevar a cabo la regulación de la Ley Orgánica que prevé la Constitución para la abdicación del Monarca.   

Sin embargo, el presidente del Gobierno se limitó a decir que "no hay previsto hacer nada" de lo que se plantea en esa pregunta y en cuanto a la Ley de Transparencia, precisó que ésta está en tramitación en las Cortes Generales y que "lo más razonable" es que se realice una regulación similar a la que hay en el resto de la Unión Europea. Añadió que espera que las decisiones que adopten los diputados sean "razonables" y recordó que él es uno de ellos.
  
En cuanto a la imputación de la Infanta Cristina dijo que sería "absurdo y preocupante" que el Gobierno no respetara la decisión de los jueces y añadió que respeta la adoptada por el juez, la de recurrir de los fiscales, y respetará también, cuando se produzca, la resolución del recurso por parte de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Lea también:

- Anticorrupción pedirá una suspensión cautelar de la citación de la infanta
- El príncipe Felipe, tras la imputación de su hermana: ve "esenciales" a los jueces para el Estado de Derecho
- Todavía no está claro que la infanta Cristina acuda a los juzgados
- Dudas jurídicas de los expertos
- La Casa Real rompe su silencio para respaldar el recurso del fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios