www.diariocritico.com

Detenido un serbio acusado de robar coches de alta gama

lunes 29 de octubre de 2007, 10:49h
Un ciudadano natural de Kosovo (Serbia), Dino Z., de 42 años de edad, fue detenido en Madrid acusado de robar numerosos vehículos, en su mayoría de alta gama. El arrestado, que ya pasó a disposición judicial, tiene trece antecedentes policiales, varios por el mismo delito, y ha utilizado cinco identidades distintas.
Además, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Valladolid a causa de un robo, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La operación, desarrollada por policías nacionales del distrito de Ciudad Lineal en colaboración con agentes municipales, permitió recuperar cinco vehículos así como una importante cantidad de efectos procedentes de los robos y otros destinados a manipular y sustraer coches.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada, cuando la policía detectó a un individuo a bordo de un BMW que levantó sus sospechas. De hecho, la consulta sobre la matrícula determinó que el coche figuraba como sustraído en un pueblo de Segovia, lo que motivó la detención del conductor y único ocupante.

Además, durante la inspección del automóvil se hallaron múltiples objetos indicativos de la actividad delictiva del detenido tales como manojos de llaves de garajes y de coches, limas, un taladro inalámbrico, destornilladores y llaves inglesas, guantes de látex, bombines y una cerradura completa, embellecedores de puertas de automóvil, un mando a distancia, un ordenador portátil, cajas de recambio de BMW, una barra de seguridad y diversa documentación.

Posteriores investigaciones condujeron a la localización de cuatro coches sustraídos (dos BMW, un Renault Megane y un Seat León) y de un quinto, en este caso hallado por la Guardia Civil del puesto de Campo Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios