www.diariocritico.com

Google, el buscador buscado

lunes 29 de octubre de 2007, 11:17h
"El mundo según Google" es el título del reportaje de estreno que ofrece 'Documentos TV' el martes como propuesta alternativa a las habituales series de ficción españolas con las que la mayoría de las cadenas ocupan sus parrillas en esta jornada.
Las series españolas dominan la programación del martes por la noche: mientras La Primera de TVE apuesta por "Herederos", Antena 3 alcanza el éxito con "El síndrome de Ulises" y Cuatro se mantiene con "Cuestión de sexo", al tiempo que Tele 5 vuelve a intentar acertar con "R.I.S.", la serie forense protagonizada por José Coronado.

Las únicas que se salen de esta competición son La Sexta, con "Sé lo que hicisteis..." y La 2 con los "Documentos TV" de Pedro Erquicia, cuyo reportaje de esta semana se centra en el buscador más universal de la red mundial, Google.

Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan la red de Internet habitualmente y de ellas una mayoría recurre con frecuencia a Google, un motor de búsqueda para navegar pero también, como recuerda la nota de prensa del reportaje, una empresa.

Google nació cuando dos jóvenes alumnos matriculados en la Universidad de Stanford en 1999, Larry Page y Sergey Brin, la fundaron con un capital inicial de poco más de setecientos euros.

Tras su salida a bolsa ambos se convirtieron inmediatamente en multimillonarios y Google, con más de seis mil setecientos empleados, pasó a ser la empresa de Internet con más rápido crecimiento de la historia y a tener un valor que hoy se estima en 116.000 millones de euros, siempre según el citado reportaje.

Total, 116.000 millones de euros. Casi nada. Para que luego digan que las matemáticas son un rollo.

"Mentiras que me contó mi madre", en La Sexta por la tarde

Hablando de que las matemáticas son un rollo, pocas serán las madres que no recomienden a sus hijos aprender la ciencia de los números. Pero no fue el caso de la protagonista de la película que ofrecerá en la tarde del martes La Sexta.

En "Mentiras que me contó mi madre" (la película en cuestión) Hailey, la protagonista, ve cómo su madre ingresa en prisión nada más comenzar la cinta. Empezamos mal.

Claro, Hailey, lógicamente, ya comienza a tener motivos para sospechar que lo mismo mamá le cuela alguna "bola". No le salen las cuentas. Y, efectivamente, al primer permiso, la doña se fuga y Hailey descubre con incredulidad que las mentiras van "in crescendo".

La película es un drama del año 2005 dirigido por Christian Duguay ("El arte de la guerra"), el mismo autor de "Caza al terrorista", cinta ofrecida recientemente por la cadena y que puede servir de pista al espectador que la viera para conocer lo que puede esperar de este otro filme del mismo cineasta.

Robison profundiza en el lado huimano del deporte en Canal +

Todo un clásico del deporte en Canal +, el ex futbolista Michael Robinson, estrenará programa propio el próximo martes a las 22:15 horas. Se trata de "El informe Robinson", un formato de reportajes en profundidad que tratan de aportar una visión humana del deporte, algo que se agradece en estos tiempos en que parece que todo es espectáculo y, por supuesto, dinero.

Pero no, además de pleitos por derechos audiovisuales, fichajes millonarios o "doping" y marcas extrañamente lejanas a los límites de los mortales, en el deporte también hay un lado humano.

En el primer capítulo de "El Informe Robinson" los personajes que ocuparán la pantalla serán el golfista Severiano Ballesteros, el nadador Luis Moya y el portero de fútbol Iker Casillas.

Seve relatará a las cámaras del programa cómo ve la vida después de jubilarse del deporte en el que ha llegado a ser una figura mundial.

Luego el presentador inglés acompañará a Luis Moya, copiloto de Carlos Sainz, en una increíble experiencia lejos de coches y "rallies": el bicampeón del mundo cruzará a nado el Estrecho de Gibraltar con la intención de recaudar fondos para una organización benéfica.

Finalmente, Casillas reunirá ante las cámaras del Plus a los que conformaron su generación cuando no era más que un aspirante a futbolista. Como es lógico, no todos han llegado. Y eso es precisamente lo que quiere mostrar el reportaje, que el deporte tiene dos caras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios