www.diariocritico.com

El último cuarto fue decisivo para la victoria (104-96)

El mejor Gasol y el mejor Kobe meten, por fin, a 'sus' Lakers en 'play-offs' ras ganar a Hornets

El mejor Gasol y el mejor Kobe meten, por fin, a 'sus' Lakers en 'play-offs' ras ganar a Hornets

miércoles 10 de abril de 2013, 11:43h
Los Angeles Lakers han recuperado la octava plaza de la Conferencia Oeste tras la derrota de Utah Jazz ante Oklahoma City Thunder (80-90) y su peleada victoria frente a New Orleans Hornets (104-96), cimentada en la determinación de Kobe Bryant, autor de 23 puntos en el último cuarto, y en el buen rendimiento de las dos 'torres', Pau Gasol (22 puntos, 11 rebotes) y Dwight Howard (19 puntos, 6 rebotes).
En el descanso del partido frente a New Orleans, llegó al Staples Center la noticia de la derrota de Utah, un 'plus' de motivación para Kobe Bryant, inmenso en su determinación de meter a los Lakers en los 'play-offs'. Sus 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos llevaron al equipo angelino a un trabajado triunfo.

   Los Lakers tienen ahora una marca de 41-37 por 41-38 de Utah, por lo que dependen de sí mismos para jugar las eliminatorias. Sin embargo, les aguarda un calendario difícil en esta recta final: visita a Portland y tres partidos consecutivos en casa frente a Warriors, Spurs y Rockets. Por su parte, a los Jazz les espera un doble duelo con los Timberwolves antes de cerrar en Memphis.
   Todas estas cábalas pasaban por superar el encuentro más asequible que le quedaba frente a los Hornets, eliminados de cualquier pelea clasificatoria desde hace semanas, pero que plantearon más batalla de la prevista gracias a Eric Gordon (22 puntos) y al número uno del pasado 'draft', Anthony Davis (18 puntos, 14 rebotes).
   New Orleans incluso se marchó al descanso con ventaja (45-50) y seguía manteniendo el tipo con tres cuartos disputados (70-70), pero la activación de Bryant y de la defensa angelina liquidaron su resistencia. El '24' anotó 14 puntos seguidos al inicio del último periodo y los pívots cerraron la zona para asegurar el triunfo.
   "Cuando los tíos grandes hacemos nuestro trabajo en la pintura y Bryant mete los tiros, todo es más fácil", resumió Howard tras un partido que también dejó la sorprendente reaparición de Metta World Peace. El escolta acortó de seis a dos sus semanas de baja tras pasar por el quirófano y disputó 15 minutos, ilustrando la motivación de la plantilla angelina por llegar a los ansiados 'play-offs'.
FICHA TÉCNICA.--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 104 - NEW ORLEANS HORNETS, 96.--EQUIPOS:   LOS ANGELES LAKERS: Blake (7), Bryant (30), Clark (-), Gasol (22) y Howard (19) --quinteto inicial-- World Peace (4), Jamison (13) y Meeks (9).
   NEW ORLEANS HORNETS: Vasquez (11), Gordon (22), Lopez (10), Davis (18) y Aminu (4) --quinteto inicial-- Miller (-), Anderson (14), Amundson (2), Roberts (9) y Henry (6).
--PARCIALES: 27-22, 18-28, 25-20, 34-26.   --ÁRBITROS: Tony Brothers, Courtney Kirkland y Eli Roe. Eliminado por faltas Gordon (Hornets).
   --PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios