www.diariocritico.com

Culmina su viaje para apoyar la cooperación internacional

La reina, en Mozambique: 'España también necesita ayuda'

La reina, en Mozambique: 'España también necesita ayuda'

jueves 11 de abril de 2013, 20:28h
La monarquía está en el punto de mira con asuntos judiciales de por medio y unas previsiones para el próximo 14 de abril que prometen alimentar aún más el debate sobre el futuro sistema de Estado -hasta 'The Economist' se pregunta si el rey debería abdicar-, lo que hace que se examinen con lupa las palabras de la reina: ¿hay ya una nueva polémica servida? "También en España" se necesita ayuda, manifestó doña Sofía en Mozambique.
En unas breves declaraciones a los periodistas, la reina Sofía elogió la labor de la colaboración española en el mundo, sobre todo ahora que la crisis económica ha aumentado el número de necesitados, recogió la agencia Efe.

Sin embargo, a continuación pronunció unas palabras dirigidas a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que han sido muy comentadas por el lugar escogido para realizarlas. La reina destacó que las actuaciones de la Agencia deben beneficiar a "todos los que necesitan" ayuda... "también en España". "Porque en España también necesitamos hacer cosas", insistió la reina.

Tal y como recuerda la agencia Efe, presente en la comitiva que acompañó a doña Sofía en su visita de tres días por el país africano, estas declaraciones van al hilo de la propia labor de su fundación que apoya proyectos de desarrollo dentro y fuera del país para proteger a colectivos vulnerables. 

Lea también:

- La Abogacía del Estado defiende a la infanta siguiendo a la Fiscalía
El abogado del duque niega que esté cerrada la mudanza de Urdangarín a Qatar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios