www.diariocritico.com

Buena actuación también de Fernández-Castaño

Sergio García da el golpe... y lidera el Master de Augusta tras la primera jornada

Sergio García da el golpe... y lidera el Master de Augusta tras la primera jornada

viernes 12 de abril de 2013, 09:01h
El español Sergio García lidera el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, después de una brillante primera jornada, con un total de 6 golpes bajo par, uno sobre Dustin Johnson y dos de ventaja respecto a un amplio grupo encabezado por otro español, Gonzalo Fernández-Castaño, mientras que el número uno del mundo, Tiger Woods, se mantiene al acecho en dos bajo par.
El golfista castellonense ofreció un recital de adaptación a cada hoyo del Augusta National, devolviendo a la calle cada bola extraviada. Con una tarjeta libre de fallos, el español pronto apuntó alto a base de 'birdies'. Pese a alguna salida algo comprometida, el de Borriol se mostró muy sólido para cerrar el día líder junto al australiano Marc Leishman. No es cómo empieza sino cómo acaba, debió pensar Leishman. Se estrenó con un 'bogey' en el primer hoyo, pero a partir de ahí todo fue un paseo triunfal con siete 'birdies', cuatro de ellos seguidos.
  
Además, el estadounidense Dustin Johnson dejó escapar los seis golpes bajo par en el penúltimo hoyo, quedándose tercero en solitario tras los dos líderes. Sin embargo, el madrileño Fernández-Castaño terminó de teñir de color español el pistoletazo de salida del primer 'major'. Rayando a un gran nivel, coqueteando con los primeros, el golfista español terminó con cuatro golpes bajo par (empatado con otros cinco jugadores), a solo dos de la cabeza, y tras dejarse uno en un último y fatídico 'bogey'.
  
Por su parte, 'El Tigre' se mantiene al acecho tras salvar con buena nota su debut. El californiano comenzó fuerte, con dos 'birdies' en una primera vuelta que a menudo se le venía complicando. Uno más en los nueve hoyos siguientes y un 'bogey' le hicieron terminar con un total de dos golpes bajo par. Sin brillar en exceso, Woods no acusó la presión que le rodea como número uno y favorito en Augusta para seguir más que vivo, a cuatro golpes del liderato.
  
En el capítulo de decepciones aparece una vez más el número dos del mundo Rory McIlroy. El norirlandés fue a remolque durante toda la jornada de jueves para terminar en el par del campo. No descartado todavía ante una posible reacción del ganador del último 'grande', lo peor para McIlroy es que sigue con su pelea interna, buscando recuperar sensaciones.
  
Además, el estadounidense Phil Mickelson, quien busca su cuarta 'Chaqueta Verde', fue de menos a más. Peleado con los 'putts', el zurdo de San Diego no tuvo la fortuna de su parte, viendo cómo las bolas bailaban en los límites de varios hoyos. Aún así, después de una floja primera vuelta, Mickelson no perdió los nervios y se rehizo para terminar en uno bajo par.
  
Por último, el otro español en liza, José María Olazábal, terminó con dos golpes sobre par después de cometer cuatro 'bogeys' por dos 'birdies'. Mención aparte merece también el debut del chino Tianlang Guan, que a sus 14 años, el más joven en disputar Augusta, cerró el día con uno sobre par, con 'biride' para cerrar incluido, y con serias opciones para pasar el corte.

LA MEJOR INFORMACIÓN DE GOLF EN NUESTRO PERIODIGOLF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios