www.diariocritico.com

Los españoles Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño no pudieron dar continuidad al gran debut

Jason Day toma el mando tras la segunda jornada y Tiger Woods espera su momento

Jason Day toma el mando tras la segunda jornada y Tiger Woods espera su momento

sábado 13 de abril de 2013, 10:49h
El golfista australiano Jason Day llega al fin de semana como líder del Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, tras imponerse en la gran pelea vivida en una segunda jornada que le deja con un total de seis golpes bajo par, mientras que Tiger Woods sigue al acecho a tres impactos y los españoles Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño no pudieron dar continuidad al gran debut.
El joven Day parece decidido a volver a la lucha que en 2011 le dejó a solo dos golpes de una 'Chaqueta Verde' que se adjudicó finalmente el sudafricano Charl Schwartzel. Segundo y tercero a un golpe del australiano marchan el estadounidense Fred Couples (ganador del Masters en 1992) y el también australiano Marc Leishman, quien comenzó el día como colíder junto al español Sergio García.


El golfista castellonense no pudo dar continuación a su espectacular debut. Sin embargo, con un total de dos bajo par y a cuatro golpes de la cabeza, llega con opciones al fin de semana. El de Borriol acusó la lluvia y viento que apareció para acompañar a los primeros golfistas del día cometiendo dos 'bogeys' en los primeros hoyos. Sergio achacó el contratiempo y no fue capaz de recuperar las buenas sensaciones, aunque rozó el 'birdie' en el 15 y 16, cerrando la jornada con dos nuevos 'bogeys' y sin ningún 'birdie'.

En cuanto al resto de españoles, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, quien jugará este sábado con Tiger Woods, también perdió posiciones tras firmar cuatro golpes sobre par, aunque se mantiene con el mismo acumulado que Sergio, dos bajo par. Por su parte, el ganador de dos 'Chaquetas Verdes' José María Olazábal sí mejoro su estreno en Augusta terminando en el par del campo con lo que se queda en 2 sobre par antes del fin de semana.


Volviendo a lo alto de la tabla, tres golfistas llegan al momento decisivo con 4 golpes bajo par, a dos del líder, entre los que destacan el argentino Ángel Cabrera, triunfador en Augusta hace cuatro años. Por su parte, el número uno del mundo, Tiger Woods, se bajó de este grupo con un 'bogey' en el último hoyo, con lo que terminó el día con uno bajo par, tres en total. El californiano volvió a quedarse cerca del golpe en la mesa que se espera de él como favorito y hombre más en forma con sus tres títulos en este 2013. Sin embargo, ese golpe puede llegar en un sábado clave para llevarse su quinta 'Chaqueta' el domingo.  

   El descalabro del día lo vivió Dustin Johnson, quien comenzaba el día a un solo impacto de la cabeza. El comienzo con dos 'bogeys' no le auguraba nada bueno, pero fue capaz de recuperarse. Sin embargo, en una desastrosa segunda vuelta con dos 'doble-bogeys' incluidos, Johnson terminó el día con cuatro golpes sobre par los cuales empañaron los menos cinco del jueves.

Además, el número dos del mundo, Rory McIlroy, mejoró sus sensaciones en el primer 'major' del año con una tarjeta de dos golpes bajo par que le permiten llegar vivo a las dos últimas jornada. Por su parte, el corte que marcó los seis bajo par de Day echó a varios nombres importantes como George Coetzee, Webb Simpson, Graeme McDowell, Louis Oosthuizen, Ian Poulter, Francesco Molinar y Tom Watson. Quien sí cumplió su sueño fue el chino de 14 años Tianlang Guan, que sigue haciendo historia en el Masters.


--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

   1. Jason Day (AUS)                (68 70) 138.

   2. Fred Couples (USA)             (67 71) 139.

   -. Marc Leishman (AUS)            (66 73) 139.

   4. Ángel Cabrera (ARG)            (71 69) 140.

   -. Jim Furyk (USA)                (69 71) 140.

   -. Brandt Snedeker (USA)          (70 70) 140.

   7. Adam Scott (AUS)               (69 72) 141.

   -. Jason Dufner (USA)             (72 69) 141.

   -. David Lynn (ING)               (68 73) 141.

   -. Lee Westwood (ING)             (70 71) 141.
...//...
   -. Tiger Woods (USA)              (70 71) 141.

   14. GONZALO FDEZ-CASTAÑO (ESP)    (68 74) 142.

    -. SERGIO GARCÍA (ESP)           (66 76) 142.

   37. JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL (ESP)     (74 72) 146.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios