www.diariocritico.com

Venció en el desempate al argentino Cabrera

Australia entra en la historia del golf con Adam Scott, primer ganador del Masters de Augusta

Australia entra en la historia del golf con Adam Scott, primer ganador del Masters de Augusta

lunes 15 de abril de 2013, 10:30h
El golfista australiano Adam Scott ha conquistado su primer 'major' al adjudicarse el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, tras una semana muy regular que culminó con un espectacular domingo que se decidió en un segundo hoyo de desempate ante el argentino Ángel Cabrera, el cual le convierte en el sucesor del estadounidense Bubba Watson como campeón en el Augusta National.
Un apasionante domingo bajo lluvia tuvo la guinda perfecta en un 'play-off' que necesitó de dos hoyos de un gran nivel entre dos golfistas que lucharon hasta el final por la victoria. Antes, un tremendo 'birdie' del australiano en el 18 parecía la sentencia definitiva, pero el argentino, con un brillante segundo golpe, dejaba en bandeja el empate a menos nueve golpes y mandaba el Masters al desempate por segundo año consecutivo.

   En el primer hoyo, el 18, ambos salieron bien. El segundo golpe no fue bueno para ninguno de los dos y finalmente cerraron con par aunque el argentino se quedó a centímetros del 'birdie'. Ya en el segundo hoyo de desempate, el 10, con el sol casi caído del todo y con la lluvia aún incesante, de nuevo Cabrera se quedó muy cerca de un 'birdie' que no perdonó el australiano. Scott se quedaba el Masters, el primero para su país, como desquite del segundo puesto en 2011 y, en especial, de la segunda posición en el pasado Abierto Británico, donde acarició el triunfo hasta el final.

   Tanto Scott como Cabrera se mostraron intratables durante la última jornada en Augusta. El golfista sudamericano se recuperó de manera magistral tras dos 'bogeys' en el hoyo 10 y 13 que le hicieron caerse de la zona alta. Primero en el 16 y después 'in extremis' en el 18, Cabrera se metió de lleno en una pelea que había puesto muy complicada Scott también con una gran segunda vuelta y un cierre magistral que encontró una réplica inesperada en la garra del argentino. Sin embargo, finalmente 'El Pato' no pudo vestirse su segunda 'Chaqueta' y levantar el que hubiese sido su tercer 'Grand Slam'.

   Quien no pudo aguantar el ritmo fue el también australiano Jason Day. Tras un torneo muy regular se quedó sin premio en los últimos hoyos, como le pasara en 2011, donde terminó segundo empatado precisamente con Scott. Durante gran parte del domingo mandó en la tabla con un total de menos nueve, pero la presión y quizá la juventud le pesaron en los hoyos 16 y 17, donde falló incomprensiblemente perdiendo la oportunidad de luchar por la victoria en un desempate a tres.

TIGER WOODS ESTUVO SIEMPRE AHÍ

Por otro lado cabe destacar la batalla del número uno del mundo, Tiger Woods. El californiano llegaba a Augusta como favorito para hacerse con su quinta 'Chaqueta' y los focos se centraron en él más aún después de la sanción de dos golpes por una infracción en la segunda jornada que muchos consideraron motivo de descalificación. Sin embargo, 'El Tigre' fue a su ritmo, impasible, y se quedó cerca de entrar en la pelea y dar un duro golpe en la mesa.

   Hasta el hoyo 16 del domingo, Woods tuvo opciones, pero entonces se quedó a muy poco de un 'birdie' que le hubiera puesto con menos seis. Le faltó contundencia en los 'putts' durante estos cuatro días, pero aún así Tiger estuvo cerca de volver a la carrera de 'majors' con Jack Nicklaus (18 por 14). Finalmente, un cuarto puesto que eso sí, consolida su posición al frente del golf mundial.

   Y es que, el número dos, Rory McIlroy, no cuajó un buen Masters como, viendo su trayectoria este 2013, era de esperar. Sin embargo, el norirlandés pudo despedirse con buenas sensaciones, tres golpes bajo par que le hicieron escalar posiciones hasta al menos quedarse cerca del 'Top 20'. McIlroy sigue teniendo trabajo por delante, recuperar su mejor versión parece una empresa complicada aunque su capacidad de reacción ha quedado demostrada en estos últimos años.

   En cuanto a los españoles, Sergio García terminó su participación en el recorrido de Georgia bajando del par en dos golpes, una tarjeta que le dejó en la octava posición. El castellonense no tuvo la despedida merecida, con 'bogey' en el 18, después de un gran Masters que lideró el primer día con su mejor jornada en el primer 'grande' del año. Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño cayó a una vigésima posición final que no empaña su espectacular actuación en el que era su segunda participación en Augusta, mientras que José María Olazábal cedió también posiciones hasta caer a la 50º.

--LA MEJOR INFORMACIÓN DE GOLF EN NUESTRO PERIODIGOLF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios