www.diariocritico.com

Para exigir el recuento "voto a voto"

Capriles no se rinde: convoca movilizaciones toda la semana contra la proclamación de Maduro

Capriles no se rinde: convoca movilizaciones toda la semana contra la proclamación de Maduro

lunes 15 de abril de 2013, 21:10h
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales del domingo, Henrique Capriles, ha propuesto un calendario de movilizaciones que comenzará esta tarde con una cacerolada para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) un segundo recuento "voto a voto".
Capriles ha pedido al candidato oficialista, Nicolás Maduro, que posponga la ceremonia que tiene previsto llevar a cabo este lunes para proclamarse vencedor de los comicios del domingo, a la espera de que vuelvan a contarse todos los sufragios y se cruce el número de papeletas con los cuadernos de registro.   

El líder opositor ha insistido en una comparecencia ante los medios en que, si no se produce este nuevo recuento, Maduro será un "presidente ilegítimo".
  
Si finalmente el candidato oficialista y el CNE siguen adelante con su calendario de proclamación, Capriles ha llamado a la población a hacer sonar cacerolas a las ocho de la tarde (2.30 hora peninsular en España) y a manifestarse mañana, martes, antes las oficinas de la comisión electoral repartidas por todo el país.
  
Para el miércoles, la oposición ha convocado una gran concentración en Caracas. "Conmigo al frente, iremos al Consejo Nacional Electoral a solicitar todo esto que estoy diciendo", ha adelantado.
  
Capriles ha considerado que el país atraviesa una "crisis política" pero ha pedido a la población que no caiga en "provocaciones". En este sentido, se ha definido como "enemigo de la violencia" y ha recomendado a sus simpatizantes que "no se dejen llevar por quienes tratan de pescar en río revuelto".

"Representamos la verdad"  
 

Capriles ha pronunciado un encendido discurso en el que ha repetido las peticiones que ya formuló durante la noche electoral, al poco de conocer que el CNE proclamaba vencedor a Maduro por menos de dos puntos porcentuales de diferencia, y ha dicho contar con pruebas de 3.000 incidencias.
  
"Estoy pidiendo que cada voto sea contado porque es el derecho de nuestro pueblo", ha insistido, antes de anunciar "a Venezuela y el mundo" que, si Maduro no da marcha atrás y admite un nuevo recuento, estaría huyendo "cobardemente".
  
"Si ustedes representan la mentira, nosotros representamos la verdad", ha apostillado. Capriles ha planteado una lucha "pueblo versus Gobierno ilegítimo" que ahora debe dirimirse "para que los derechos de los venezolanos sean respetados".
  
El candidato opositor ha indicado que "cada quién está en su derecho" de sentirse vencedor de las elecciones y ha recordado que el propio Maduro se mostró dispuesto en un principio a volver a contar los sufragios depositados el domingo por millones de venezolanos.
  
La oposición ya ha enviado al CNE un documento para solicitar, de forma oficial, el recuento reclamado por Capriles. En caso de que se produzca esta nueva evaluación, el representante de la MUD ha prometido olvidar las "irregularidades" y las "presiones" y reconocer la victoria de Maduro si así lo acreditan las cifras.
  
Capriles también ha pedido al Gobierno que "deje descansar el paz" al fallecido presidente Hugo Chávez, al que Maduro había prometido dedicar la victoria en las elecciones del domingo.

Lea también:

- Los observadores, a Maduro: no puede ser proclamado antes del recuento
La UE es cauta ante los resultados | La herencia económica
Capriles no reconocerá la victoria chavista hasta el recuento
- Margallo: "Que se aclare la situción" | Gazapo en la televisión
- Elecciones | Diariocrítico Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios