www.diariocritico.com

Cree que los pasos dados son "insuficientes"

Rouco también castiga al Gobierno del PP: critica no haber frenado el aborto y las bodas gays

Rouco también castiga al Gobierno del PP: critica no haber frenado el aborto y las bodas gays

martes 16 de abril de 2013, 08:14h
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, consideró que los pasos dados por el Gobierno para solucionar los problemas sociales son "insuficientes". Precisamente ayer lunes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recordaba que se endurecerá las condiciones para poder abortar.

Rouco aludió a los altos niveles de paro, sobre todo entre los jóvenes, la falta de medios para los que no pueden hacer frente al pago de su vivienda o la atención a ancianos e inmigrantes. Incidió también en la desprotección legal del derecho a la vida y las "escalofriantes cifras" de abortos, la legislación "gravemente injusta" sobre el matrimonio, la ausencia de protección adecuada para la familia y la natalidad y una enseñanza "cuya calidad sigue dejando mucho que desear".

Insistió en que la normativa sobre el aborto "se basa en el absurdo ético y jurídico de que existe un derecho de alguien a quitarles la vida a los seres humanos que van a nacer" y urgió al Gobierno a "reformar en profundidad la legislación vigente", así como a tomar medidas que "protejan la maternidad y fomenten la natalidad".

También pidió que "se restituya a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposa y esposo" y que se "recupere una definición legal del matrimonio que no ignore la especificad de una de las instituciones más decisivas para la vida social". Y reclamó "una legislación más justa en lo que se refiere a la libertad de enseñanza y, en concreto, al efectivo ejercicio del derecho fundamental que asiste a los padres en la elección de la formación ética y religiosa que deseen para sus hijos".

Los diarios destacan que Rouco "reprende" al Gobierno "justo a la misma hora" en que Rajoy era recibido por el Papa Francisco.

Gallardón aboga por una ley del aborto "de indicaciones, no de plazos" 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, participó ayer en un encuentro organizado por La Razón, en el que anunció que el Gobierno legislará "muy pronto" sobre los "no nacidos" y defendió un "sistema de indicaciones, no de plazos". El diario destaca en portada: "El riesgo para la madre tendrá que acreditarse para abortar". 

Por otra parte, defendió una Justicia "ágil, eficaz y que dé seguridad jurídica" y subrayó que la Fiscalía "no es un brazo del Gobierno, sino un órgano autónomo".

Destacó también que la reforma penal "supondrá una auténtica reorganización de todo el proceso" y que la Audiencia "será extraordinariamente eficaz para la nueva delincuencia". Por otra parte, anunció que se cambiará la denominación de "imputado" por "encausado" para evitar la connotación peyorativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios