www.diariocritico.com

El fiscal general del Estado ha estado en Ciudad Real

Torres-Dulce: Si los 'escraches' superan el ámbito constitucional 'para eso está el Código Penal'

Torres-Dulce: Si los 'escraches' superan el ámbito constitucional "para eso está el Código Penal"

martes 16 de abril de 2013, 14:35h

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este martes que si los 'escraches' o acosos a políticos superan el ámbito constitucional, "para eso está el Código Penal"

Torres-Dulce se ha manifestado así en Ciudad Real, minutos antes de imponer la Cruz de San Raimundo de Peñalort a la teniente fiscal de la Audiencia Provincial, Carmen Mendiola.

   Preguntado sobre el tema de los acosos a políticos, Torres-Dulce ha señalado que la Fiscalía "se va a mostrar firme en una interpretación proporcionada de los derechos" de manifestación, concentración o libertad de expresión, "pero siempre en defensa de lo que el Código Penal exige como normas mínimas de convivencia".

   Ha añadido, en este caso, que estos derechos hay que hacerlos compatibles también con los derechos constitucionales de "privacidad e intimidad".

   Sobre los desahucios, ha recordado que la Fiscalía no tiene participación procesal en los mismos, aunque, ha remarcado, "obviamente deseamos que el derecho constitucional a una vivienda digna se compadezca con otros derechos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios