www.diariocritico.com

Referente al escrache frente a la casa de la vicepresidenta

Jorge Verstrynge: 'No he organizado ningún escrache, sólo acompañaba a mi mujer'

Jorge Verstrynge: "No he organizado ningún escrache, sólo acompañaba a mi mujer"

martes 16 de abril de 2013, 21:22h
El exsecretario general de la antigua Alianza Popular, Jorge Verstrynge, ha afirmado este martes que "sólo acompañaba" a su esposa cuando participó en el escrache frente al domicilio madrileño de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Yo no pertenezco a la PAH, yo no he organizado ningún escrache ni tampoco encabezaba la manifestación", ha defendido Verstrynge en declaraciones a Europa Press, después de conocer que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid le considera uno de los tres cabecillas de la supuesta manifestación ilegal.   

Verstrynge ha explicado que acudió a la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el pasado 6 de abril para conocer en qué consistía este tipo de acciones. "En las tertulias en las que participo, los tertulianos de derechas ponen los escraches a parir, y tenía que acercarme a ver para saber si eso que decían era verdad o no. Y no era verdad", ha sentenciado.
  
En un auto fechado el 12 de abril, el magistrado acuerda incoar diligencias previas contra un total de 27 personas a instancias de una denuncia presentada por el marido de la vicepresidenta, al estimar la posible existencia de un delito de coacciones, amenazas y manifestación ilegal derivados de su participación en la concentración.
  
Además, el juez considera a Jorge Verstrynge uno de los cabecillas de la supuesta manifestación ilegal, junto con María Eugenia G.Y. y Adrian R.P., aunque pide a la Policía que argumente por qué se les considera los líderes de la protesta.
  
"¿Eso considera el juez? Qué curioso y qué original", ha exclamado irónico Verstrynge al conocer el auto, aunque después ha matizado sus palabras. "Me imagino que el juez proveerá y esclarecerá las cosas. Pero creo que los escraches son una forma normal de manifestación ante el domicilio de una persona, y creo que eso no está prohibido", ha explicado el antiguo secretario general de la formación fundada por Manuel Fraga.

"Soraya es lo mejor del Gobierno"   

Por otra parte, Verstrynge ha reconocido que el marido de la vicepresidenta del Gobierno, Iván Rosa Vallejo, "está en su derecho" al denunciar el escrache convocado frente a su domicilio.
  
"Comprendo que el hombre ponga una denuncia", ha afirmado Verstrynge, que ha aprovechado para defender la figura de la vicepresidenta del Ejecutivo. "A mi Soraya Sáenz de Santamaría no me parece lo peor del Gobierno, sino lo mejor", ha proclamado.

Lea también:

- ¿Cárcel para los que hicieron el escrache a la vicepresidenta?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios