www.diariocritico.com

No mantiene casi ninguna aportación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)

Sin dación en pago: el PP aprueba en solitario una reforma de la Ley hipotecaria que no contentará a nadie

Sin dación en pago: el PP aprueba en solitario una reforma de la Ley hipotecaria que no contentará a nadie

miércoles 17 de abril de 2013, 08:47h
El PP aprobó ayer en solitario la ponencia del proyecto de Ley de Protección de Deudores Hipotecarios, texto que no ha mantenido prácticamente ninguna aportación importante de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) como es la dación en pago. El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, dijo que el texto otorgará "mejores condiciones para pagar la hipoteca y acceder a la vivienda" gracias a medidas como la limitación de los intereses de demora, el control de las cláusulas abusivas y la posibilidad del alquiler social.

- ¿Cárcel para los que hicieron el escrache a la vicepresidenta?
- Verstrynge se desentiende del escrache a la vicepresidenta: "Acompañaba a mi mujer"
La portavoz de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, dio que el PP había "aplicado el rodillo de su mayoría absoluta". En su opinión, el problema de los desahucios requiere "soluciones viables" y "no operaciones de maquillaje". Joan Coscubiela, de ICV, anunció que seguirán "la batalla" hasta "forzar" al PP a hacer lo que la ciudadanía exige. Desde UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, tildó la Ponencia de "insuficiente".

CINCO DÍAS destaca hoy que la banca está presionando al Gobierno para que recurra la ley andaluza antidesahucios. El Gobierno se reunió el lunes con miembros de la Asociación Española de Banca para escuchar sus argumentos, y pese al malestar manifiesto el Ejecutivo sólo se comprometió a esperar al informe de la Abogacía del Estado.

En otro orden de cosas, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aseguró ayer que los votantes del PP "llegan mal a fin de mes, se pueden quedar sin comer, pero pagan la hipoteca". Cospedal pidió a los dirigentes de su partido que no se "arredren" ante los escraches y salgan a la calle "con la cabeza alta" y "dispuestos a defender las políticas del Gobierno"

Mientras, el juez de Instrucción de Madrid Marcelino Sexmero ha abierto un procedimiento penal para averiguar si el escrache realizado frente a la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado día 5 puede constituir delitos de coacciones, amenazas y manifestación ilegal.


Lea también:
- ¿Cárcel para los que hicieron el escrache a la vicepresidenta?
- Verstrynge se desentiende del escrache a la vicepresidenta: "Acompañaba a mi mujer"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios