www.diariocritico.com

Pero otro candidato, Francisco Blázquez, va a recurrir

El mitico Joseja Hombrados queda como único candidato a presidir la Federación de Balonmano

miércoles 17 de abril de 2013, 11:38h
Tres eran tres. Pero sólo queda uno. Porque la Junta Electoral de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), reunida con el objeto de proclamar la lista definitiva de candidatos a la presidencia de la Federación, ha señalado a José Javier Hombrados -mítico portero del Ciudad Real, Atlético de Madrid y La Roja- como único aspirante, excluyendo la candidatura provisionalmente admitida de Antonio Piñeiro y la de Francisco Blázquez, aunque éste ha recurrido.
Después de que Piñeiro retirara de forma voluntariamente su candidatura, la Junta ha estudiado profundamente la de Blázquez García ante la reclamación redactada por Hombrados, que afirmaba que su rival no cumplía los requisitos que dictan los artículos que regulan los procesos electorales de las Federaciones Deportivas Española, algo que corroboró la de balonmano, que ha decidido no admitirle como aspirante a la presidencia.

A partir de este momento, entra en acción la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, encargada de resolver los eventuales recursos que se puedan interponer por parte de los interesados tras la decisión que este martes ha adoptado la Junta Electoral de la RFEBM.

Pero el propio Blázquez anunció que presentará un recurso ante la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, encargada de ofrecer la última palabra. El rival de Hombrados por la presidencia calificó de "sorprendente" la medida adoptada por la Junta y aseguró que no encuentra explicación a su reciente exclusión.

"Quiero hacer constar que tengo toda la documentación en regla y que presenté mi renuncia a la Comisión Gestora de la RFEBM el pasado día 4 de abril a través de un fax. Me pregunto cómo es posible que yo tenga el reporte del envío y que la Federación no tenga el fax de mi renuncia. Es curioso", manifestó Blázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios