www.diariocritico.com

El mandatario se ha asegurado que nadie más se presentará

Florentino Pérez repetirá al frente del Real Madrid al ser el único candidato a la presidencia

Florentino Pérez repetirá al frente del Real Madrid al ser el único candidato a la presidencia

jueves 18 de abril de 2013, 09:20h
Horizonte despejado. Una vez que Florentino Pérez, al que no le gusta competir y sí ganar, se ha cerciorado de que ninguna otra persona aspira a la presidencia del Real Madrid, ha decidido convocar casi de inmediato elecciones: tras la eliminatoria de semifinales de Champions que enfrentará a 'su' club con el Borussia Dortmund.
Florentino Pérez, que acaba de reunirse con un hijo del único posible candidato, Juan Miguel Villar Mir -que sí fue candidato anteriormente-, quien le aseguró que su padre no tenía aspiraciones ni intención de sentarse en el sillón del máximo mandatario del club blanco, hará pública la fecha de las elecciones casi de inmediato. Así lo ha adelantado la cadena Ser en su programa 'El larguero'.

Por tanto, a partir del 1 de mayo, cuando se disputa en el Santiago Bernabéu el partido de vuelta de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, el presidente hará la convocatoria de los comicios, que serían en el mes de julio, siempre y cuando haya más aspirantes. Caso contrario, como todo indica, una vez finalizado el plazo para las candidaturas, si sólo existe la de Florentino, éste sería proclamado de nuevo presidente.

Una de las causas de que no haya aspirantes a derrotar o suceder a Pérez son las duras condiciones que él logró se aprobarán en la última Junta general, ya que es imprescindible una militancia superior a dos décadas, pero sobre todo el problema está en la barrera económica que significa la obligatoriedad de avalar el 15% del presupuesto del club cada año. Lo que, por ejemplo, sobre los más de 500 millones actuales sería una cifra superior a los 75.

Al menos con esta decisión de Florentino Pérez se aclara una de las incógnitas respecto al futuro, poco después de que se filtrara -poco a poco cada día parece más clara su decisión- que José Mourinho tiene prácticamente decidido no continuar en el banquillo del equipo, a pesar de que su contrato no expira hasta el final de la temporada 2014/5.

LEA TAMBIÉN

Mourinho no seguirá en el Real Madrid

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios