www.diariocritico.com

El Bayern paga la cláusula de rescisión del jugador

Guardiola 'roba' por 37 millones al Borussia Dortmund a su perla: Mario Götze

Guardiola 'roba' por 37 millones al Borussia Dortmund a su perla: Mario Götze

martes 23 de abril de 2013, 12:06h
El internacional alemán Mario Götze abandonará el Borussia Dortmund al acabar la temporada para fichar por el Bayern Múnich, como ha confirmado el conjunto de Jugen Klopp en su página web. El jugador habría firmado ya el contrato, según la información del diario alemán 'Bild'.
El citado diario añade que, aunque Götze tiene contrato hasta 2016 con el Dortmund, el conjunto que dirige Jürgen Klopp no ha podido evitar su marcha, toda vez que el Bayern pagará los 37 millones de euros establecidos para su traspaso. Bild asegura que la joven estrella, de 20 años de edad, ha suscrito un contrato de larga duración con el Bayern Múnich, aunque no precisa la duración exacta.

Asimismo destaca que el jugador percibirá un sueldo anual de 7 millones de euros, frente a los 5 millones que le paga actualmente el Borussia. El fichaje de Götze se produce coincidiendo con las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se enfrentarán esta noche Bayern Múnich y Barcelona, y mañana al Borussia Dortmund con el Real Madrid.

En un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund se destaca que Götze y su asesor Volker Struth comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión" y que desea ser traspasado el 1 de julio al equipo bávaro.

"Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente en base al contrato", señala en la nota el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke. Asimismo añade que el BVB no se dejará por ello "distraer de su sueño de dar mañana la sorpresa en la semifinal de la Liga de Campeones y sentar la base para acudir a la final en el estadio de Wembley con un equipo extraordinario, desarrollado durante años y crecido en sus tareas".

Piden apoyo al jugador


El comunicado destaca igualmente que el entrenador Jürgen Klopp y el director deportivo Michael Zorc piden "a todos los aficionados del BVB que apoyen sin condiciones a Mario Götze en los últimos encuentros de la temporada como a cualquier otro profesional" del equipo. Finalmente subraya que "por parte del Bayern Múnich no ha habido hasta ahora en esta cuestión comunicación alguna oficial con el Borussia Dortmund".

Además, Bayern y Borussia se medirán en un encuentro de la Bundesliga el próximo 4 de mayo y podrían coincidir en la final de la Liga de Campeones si logran eliminar a sus rivales españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios