www.diariocritico.com

El argentino Berlocq, de 30 años y número 63 del mundo

Nadal debuta ante un rival fácil en el camino hacia el octavo título de 'su' trofeo Conde de Godó

Nadal debuta ante un rival fácil en el camino hacia el octavo título de 'su' trofeo Conde de Godó

miércoles 24 de abril de 2013, 11:48h
Fácil para empezar. Rafael Nadal inicia este en Barcelona el asalto a su octavo título en el Conde de Godó, todo un récord jamás igualado en este torneo que cumple su sexagésimo primera edición y que se disputa en el propio club del manacorí. Su primer rival es el jugador argentino Carlos Berlocq, de 30 años y número 63 del mundo, que se deshizo del español Daniel Gimeno-Traver (7-5 y 6-4).
El manacorí, que junto a David Ferrer es el principal favorito al título en el Godó, y el argentino sólo se han enfrentado una vez en el circuito. Fue esta temporada en el torneo de Sao Paulo, también en tierra batida, en un partido que se llevó el mallorquín pese a que Berlocq se adjudicó el primer set (3-6, 6-4 y 6-4). Eso sí, el español acabó ganando el torneo.

El argentino, que aseguró que se había enterado de que iba a jugar con Nadal "a través de Twitter ", reconoció tras eliminar a Gimeno-Traver, que para derrotar al número cinco del mundo, deberá estar casi perfecto. "Si quiero ganarlo, tengo que hacer el mejor partido de mi vida", admitió. Por ello, cree que para discutirle la victoria deberá ser "agresivo, evitar que coja la iniciativa con su derecha y concretar las pocas opciones" que tenga en el partido.

"El partido lo debo afrontar con tranquilidad. Si me tiene que ganar, que sea por su mérito", concluyó Carlos Berlocq, que enfrente tendrá en la pista a un Rafael Nadal que considera el Conde Godó "un torneo especial en el mundo del tenis". De hecho, Nadal ya tiene siete títulos. este miércoles pondrá la directa a por el octavo.

Derrota de Verdasco

En el torneo, hasta ahora, cuando ya entran en liza los cabezas de serie se han dado resultados lógicos, con la ya habitual nombre últimamente de Fernando Verdasco, que ha caído en la segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis le ha ganado en dos sets y acabó así con el que fue campeón en 2010. Por su parte, el australiano Bernard Tomic, una de las actuales promesas del circuito tenístico, se deshizo con más problemas de los esperados del francés Kenny De Schepper, procedente de la fase previa, en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) y prácticamente dos horas de juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios