www.diariocritico.com
Caso Faisán: esperan que el comisario Pamiés se derrumbe

Caso Faisán: esperan que el comisario Pamiés se derrumbe

miércoles 24 de abril de 2013, 12:18h
El cierre del sumario del 'caso Faisán' (el chivatazo policial a ETA en 2006) no es el 'fin del final'. Así lo han dicho a este diario e-Xclusivo medios de la investigación conectados con el Partido Popular. Según estos medios, el juez Pablo Ruz ha tenido que cerrar el sumario, pero no el caso: ahora, durante la fase del juicio, pueden salir datos a los que no se llegó durante la larguísima fase de instrucción.

Se piensa que los dos únicos procesados, el inspector José María Ballesteros y el comisario Enrique Pamiés, cuando vean que ellos solitos 'se van a comer un marrón' impresionante, tirarán hacia arriba y ofrecerán importantes novedades del caso. Se cree que en el espíritu de ambos policías pesa mucho que el juez Ruz haya tirado por la calle de en medio y haya levantado la imputación al único cargo político que había sido procesado, el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo.

Si Pamiés se derrumbara cuando viera el negro futuro que le espera -es lo que piensan estos medios investigadores del caso-, se cree que tiraría hacia arriba. El objetivo, en todo caso, es llegar al que fuera ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque éste siempre ha alegado que él apenas llevaba un mes al frente del Ministerio cuando se produjo el 'caso Faisán'.

Sin embargo, fuentes policiales bien conocedoras de las figuras de Ballesteros y Pamiés no sólo siguen defendiendo la inocencia de ambos policías, sino que afirman que, en todo caso, ninguno de los se derrumbarán. En la Policía se cree que el 'caso Faisán' se cerrará sin conocer jamás la auténtica verdad.

>> Publican la factura de ETA por el 'chivatazo' policial del bar Faisán: 54.000 euros
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios