www.diariocritico.com

Cuarta 'Final Four' en cinco años

El Barça Regal apela a la magia del Palau frente al Panathinaikos para buscar la tercera Euroliga (64-53)

El Barça Regal apela a la magia del Palau frente al Panathinaikos para buscar la tercera Euroliga (64-53)

jueves 25 de abril de 2013, 23:27h
El FC Barcelona Regal se ha impuesto al Panathinaikos (64-53) en el quinto y definitivo partido del 'play-off' de la Euroliga, en un duelo en que acabó haciendo buena una renta de 19 puntos del segundo cuarto, y liderado por su capitán Juan Carlos Navarro no solo ha conseguido la revancha contra el PAO por lo de 2011 sino que llegan a la cuarta 'Final Four' en cinco años, en el O2 de Londres, donde buscarán su tercera corona europea.
Pero estar en la cita de la capital británica del 10 al 12 de mayo, en la decimotercera final a cuatro de la historia de la sección, es posible gracias a sufrir en los últimos minutos un asedio de Panathinaikos, que fue remontando la renta de +19 con la que se puso el Barça Regal en el segundo periodo. Con una intensidad digna de un partido tan decisivo, entre dos históricos, la fuerza del Palau acabó empujando a los blaugranas a dar un paso definitivo hacia el triunfo y hacia Londres, donde espera el Madrid de Pablo Laso.  

Liderados por Navarro, puntual a su cita con el equipo en el que se crió y que acabó con 15 puntos, los blaugranas acabaron con la incertidumbre a falta de 3 minutos para el final. Justo cuando Panathinaikos se puso a 6 puntos e hizo planear las dudas y el miedo en el Palau, apareció Marcelinho (10 puntos) con un triple milagroso y Jasikevicius en la línea del tiro libre para culminar la revancha de 2011 y hacer bueno todo el trabajo hecho en un 'Top 16' casi inmaculado, ya que fue el factor pista quien acabó diciendo todo.
  
Además, el Barça Regal salió en tromba e hizo un primer parcial rozando la perfección, con todo el acierto que no habían tenido hasta este momento y además con una defensa de las que acreditan al equipo como el mejor en esta faceta. Intensidad, lucha, no dar un balón por perdido y no creerse nada antes de tiempo ayudaron a poner un 28-14 que les dio alas.
  
Con un Palau Blaugrana que fue el de las grandes ocasiones, lleno hasta la bandera, el equipo se contagió de la magia que emana de su feudo en estas situaciones y se fue rápido arriba, con triples, canastas bien buscadas, cargando el rebote y cerrando espacios atrás ante un Panathinaikos que vio cómo Dimitris Diamantidis se cargaba con tres personales en los cinco primeros minutos, lo que le impidió arrancar la máquina verde.
  
A los catorce puntos de diferencia en el primer cuarto se sumó un buen arranque del capitán Juan Carlos Navarro en el segundo periodo, con cinco puntos consecutivos, que llevaron poco a poco al Barça a ponerse con una máxima de +19 (37-18) que les sirvió de cojín para el resto del partido. Y es que quizá con un poco de permisividad, a medida que el esfuerzo físico hizo mella en los catalanes, Panathinaikos fue recortando esta diferencia.
  
En el tercer cuarto el Barça Regal se atascó en ataque, si bien mantuvo a raya al Panathinaikos con la defensa igual de intensa, poniendo en liza una defensa zonal que tan bien les fue en el cuarto partido de la serie. Pese a ello, el 51-41 se eternizó durante más de tres minutos, en los que ningún equipo fue capaz de ver aro y, en definitiva, fue una ocasión perdida para los blaugranas de volver a poner tierra de por medio en el marcador y al final Diamantidis puso un apretado 51-43 visto lo visto, aunque fue Lasme (16 puntos) quien tiró del carro griego.
  
Pero si esta serie ha sido igualada hasta tal punto de ser la más ajustada en unos cuartos de final de Euroliga, este partido definitivo no iba a ser distinto. Panathinaikos se vio con opciones, pese a ir 8 puntos abajo, y empezó a alargar ataques en busca de la mejor canasta, con el equipo abierto, y Diamantidis despertó de su letargo para decir: 'Ey, aquí estamos'.
  
Así, con 9 minutos por delante, solo seis puntos separaban a ambos equipos, y era una distancia mínima que dejaba el billete para Londres a precios estratosféricos, y con un Barça Regal que llevaba demasiados minutos sin anotar, con desacierto y fruto también de una defensa incómoda y dura del PAO. Una 'pájara' que empezó a poner nervioso al equipo blaugrana, pero de la que por suerte se recuperó a tiempo para ir a la que es cuarta 'Final Four' en los últimos cinco años para ellos, donde ya esperan CSKA Moscú, Real Madrid y a la que irá el ganador del Olympiacos-Anadolu Efes Istanbul.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 64 - PANATHINAIKOS, 53.

--EQUIPOS.   

FC BARCELONA REGAL: Huertas (10), Navarro (15), Abrines (2), Lorbek (6), Jawai (9) --cinco inicial--; Sada (-), Jasikevicius (6), Todorovic (3), Wallace (-), Ingles (8), Tomic (5).
  
PANATHINAIKOS: Diamantidis (6), Ukic (7), Maciulis (9), Lasme (16), Tsartsaris (4) --cinco inicial--; Bramos (3), Gist (6), Banks (2), Schortsanitis (-).
  
--PARCIALES: 28-14, 16-19, 7-10 y 13-10.
  
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Zamojski (POL) y Latisevs (LET). Sin eliminados.
  
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.585 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios