www.diariocritico.com

Una iniciativa en Cataluña

Las tres mellizas: un DVD para la integración de inmigrantes

Las tres mellizas: un DVD para la integración de inmigrantes

martes 30 de octubre de 2007, 02:06h
.

Todas las escuelas, los centros de recursos pedagógicos y los entes locales y entidades de apoyo a los inmigrantes recibirán un DVD de las Tres Mellizas editado por la Generalitat que pretende facilitar la integración de los niños recién llegados desde otros países

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto en el que participan los departamentos de Educación, Acción Social y Cultura de la Generalitat con el objetivo de sensibilizar a la población en edad escolar sobre la actual sociedad plural y diversa.
El objetivo del DVD es explicar, en clave infantil y con un argumento de ficción, cómo la sociedad catalana ha sido, es y será una tierra de acogida de familias recién llegadas, ha asegurado el departamento de Educación.
La Generalitat tiene previsto distribuir en las próximas semanas un total de 10.000 copias del documental "Cataluña, Tierra de Todos. Las Tres Mellizas a la Cataluña Real" a más de 3.000 escuelas de educación infantil y primaria, tanto públicas como concertadas, así como a los 79 centros de recursos pedagógicos.
Por su parte, el departamento de Acción Social y Ciudadanía distribuirá las copias a través de los ayuntamientos, consejos comarcales y entidades de apoyo a los inmigrantes.
El DVD se ha presentado hoy en el colegio público Ferran Sunyer de Barcelona, donde más de 150 alumnos han asistido a su proyección en un acto que ha contado con la presencia de los consellers de Educación, Ernest Maragall, y de Acción Cívica, Carme Capdevila, así como la creadora de las Tres Mellizas, Roser Capdevila.
Las Tres Mellizas, las protagonistas creadas por Capdevila, son las que conducirán a los alumnos y padres por diferentes puntos de Cataluña explicando cómo es el país, cómo han sido y son los catalanes tierra de acogida.
El documental es el primero de las Tres Mellizas que se realiza en tres dimensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios