www.diariocritico.com

De ecuatorianas y dominicanas

Parejas de emigrantes beben en exceso

Parejas de emigrantes beben en exceso

martes 30 de octubre de 2007, 02:39h
Uno de cada cuatro hombres que forman parejas con inmigrantes dominicanas y ecuatorianas residentes en la capital española "bebe en exceso", según un informe del Ayuntamiento de Madrid.
La investigación sobre malos tratos a inmigrantes de la región, elaborada en 2006, da cuenta de que "en el pasado estas proporciones eran sensiblemente superiores", pues entonces más de la mitad de los hombres mantenía este hábito.
Según la investigación oficial, la proporción de hombres alcohólicos ha pasado, en menos de un quinquenio, de 54% a 27%, mientras que el consumo de drogas o estupefacientes entre esta población también ha disminuido de 17% a 8% en las parejas.
Un 67% de de las dominicanas y ecuatorianas que se consideran actualmente maltratadas tienen parejas que "beben en exceso", frente a 17% de las mujeres que no se perciben maltratadas, aunque sus parejas toman demasiado alcohol.
El informe del Ayuntamiento también señala que la ingesta de drogas por parte de la pareja aparece como más elevada en los casos en los que de las 245 mujeres dominicanas y ecuatorianas entrevistadas se consideran maltratadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios