www.diariocritico.com

Gran Premio de España

El español Rabat (Suter) se exhibe en su primer triunfo mundialista y se coloca líder

El español Rabat (Suter) se exhibe en su primer triunfo mundialista y se coloca líder

domingo 05 de mayo de 2013, 14:01h
El piloto español Esteve Rabat (Suter) ha ganado su primera carrera del año en Moto2, y de su carrera en el Mundial, en el Gran Premio de España disputado este domingo sobre el circuito de Jerez, tras imponerse con un tiempo de 45:04.450 en su batalla con el español británico Scott Redding (Kalex), segundo, mientras que el español Pol Espargaró (Kalex) terminó tercero.
La carrera comenzó con una gran salida de los tres primeros pilotos y más concretamente de Esteve Rabat, que en la segunda vuelta ya disfrutaba de una ligera ventaja respecto a sus perseguidores. El español Nico Terol (Suter) aprovechó la salida para adelantar a Xavier Simeon (Kalex) y a Jordi Torres (Suter) colocándose quinto para intentar subir al podio.   

A medida que pasaron las vueltas, Rabat fue tomando ventaja respecto a Redding, que no pudo seguir en ningún momento el ritmo del español que consiguió su primer triunfo mundialista, que le permite ahora colocarse como líder de la categoría Además, Rabat logró arrebatarle el récord del circuito a Toni Elías (Kalex). Terol, por su parte, no pudo seguir el ritmo de Nakagami y Espargaró, que se disputaron el tercer puesto hasta el final.
  
Espargaró no atacó al japonés hasta la parte final de la carrera, a pesar de que en todo momento se colocó a rueda de Nakagami, pero éste último cerró bien los huecos impidiendo el adelantamiento del español. A falta de dos vueltas Espargaró aprovechó un error del japonés para ascender al tercer puesto que mantuvo hasta el final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios