www.diariocritico.com

Según el diseñador jefe, que confía en ganar en Montmeló

Ferrari sólo da un aprobado alto a la temporada de Alonso y la escudería

Ferrari sólo da un aprobado alto a la temporada de Alonso y la escudería

martes 07 de mayo de 2013, 11:34h
Autovaloración modesta. A tono con los resultados. En Ferrari, Cuyo diseñador jefe de la escudería, Nikolas Tombazis, ha asegurado que "sólo" le "pondría un 6 sobre 10" a la nota de rendimiento del equipo esta temporada, aunque cree que pueden "ser optimistas" de cara al resto del año porque tienen "la sensación" de que pueden "luchar por victorias y por el campeonato". Entre estas victorias la próxima en el GP de España.
El diseñador jefe de la escudería Ferrari, Nikolas Tombazis, ha asegurado que "sólo" le "pondría un 6 sobre 10" a la nota de rendimiento del equipo esta temporada, aunque cree que pueden "ser optimistas" de cara al resto del año porque tienen "la sensación" de que pueden "luchar por victorias y por el campeonato".
   "Creo que, en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada; tenemos la sensación de que podemos luchar por victorias y por el campeonato. Sin embargo, si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10", valoró Tombazis en declaraciones a la web de Ferrari que recoge Europa Press.
   El ingeniero atribuyó su nota a "dos cosas". "La primera, que aún no estamos donde queremos estar. En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la 'pole' y ese es uno de nuestros objetivos principales en este momento. La segunda es que, si miramos los resultados, pese a que hayamos conseguido una victoria con la que naturalmente estamos muy contentos, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos. Aún así, reitero que, en general, podemos ser optimistas de cara al futuro", agregó.
   En el Gran Premio de España, que se disputará este fin de semana en el Circuit de Catalunya, "la mayoría de los competidores" de Ferrari "tendrán un número importante de evoluciones", algo que "no es sorprendente ya que ha habido una pausa bastante larga tras las primeras cuatro carreras".
   "Por supuesto, nosotros también tenemos evoluciones y naturalmente no quiero dar demasiados detalles, pero se extienden a la carrocería, al suelo y a los alerones. Como con todo componente nuevo, la dificultad radica en decidir si está funcionando tan bien como se esperaba sobre el trazado. Por lo tanto, para el viernes por la tarde en Barcelona, nuestro objetivo es tener una idea clara sobre qué vamos a usar en la carrera, con la esperanza de que los datos obtenidos en el túnel de viento se confirmen en el circuito", deseó.
"ESPERAMOS SER RAZONABLEMENTE COMPETITIVOS".   A la hora de analizar este inicio de temporada, Tombazis cree que la 'Scuderia' tienen "un mejor entendimiento sobre cómo funcionan ciertas partes del coche", lo que les ha "permitido realizar un mejor arranque de temporada que en anteriores años". Sin embargo "el proceso no se ha completado aún" y consideran que se encuentran "a la mitad de estos cambios fundamentales".
   "Las condiciones cambiantes y las diferentes características de los cuatro trazados en los que hemos competido hasta ahora, nos han permitido evaluar cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles en comparación con nuestros competidores. Hemos visto que somos más fuertes en ciertas condiciones, tanto climatológicas como del tipo de trazado, que en otras; esto incluye tener en cuenta los tipos de curva, si un circuito cuenta con zonas de frenada fuerte y otros parámetros similares", analizó.
   Con todas estos condicionantes, el responsable de diseño estima que "algunas de estas fortalezas y debilidades se acentuarán" en las próximas carreras. "No esperamos tener un nivel de rendimiento constante en las próximas carreras, pero sí esperamos ser razonablemente competitivos en la mayoría de condiciones", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios