www.diariocritico.com

Mutua Open de Madrid

Verdasco sufre para ganar a Raonic pero ya está en octavos

Verdasco sufre para ganar a Raonic pero ya está en octavos

martes 07 de mayo de 2013, 23:30h
El tenista español Fernando Verdasco se ha impuesto con muchos apuros (6-4, 2-6, 7-6(7)) al canadiense Milos Raonic en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras un apretado 'tie-break' en el tercer set, logrando así el billete para los octavos de final del torneo.
Verdasco comenzó con una intensidad poco habitual en sus partidos, lo que perjudicó a Raonic y permitió al madrileño conseguir un 'break' para tomar ventaja. Con seguridad en el saque logró mantener el colchón, pero el canadiense finalmente logró devolverle la ruptura. Sin embargo, 'Fer' de nuevo rompió el servicio de Raonic y se impuso en el primer set por 6-4.   

En el segundo acto de nuevo apareció la peor versión del español, y Raonic le barrió de la pista con un contundente 6-2 ante el que Verdasco nada pudo hacer. Todo se resolvería en el tercer set, donde el miedo a perder se interpuso en el camino de ambos. Sin una sola ruptura se llegó al 'tie-break', y ahí el capitalino mostró una mayor fortaleza mental para imponerse y alcanzar los octavos de final, donde se enfrentará al ganador del partido del miércoles entre Tsonga y Haase.
  
Antes, el tenista español Daniel Gimeno protagonizó la primera gran sorpresa del Mutua Madrid Open al eliminar en segunda ronda al francés Richard Gasquet (7-5, 3-6, 6-4), mientras que Tommy Robredo confirmó su progresión al batir (6-4, 6-2) al chipriota Marcos Baghdatis, y Marcel Granollers quedó eliminado a las primeras de cambio ante el serbio Viktor Troicki (7-5, 4-6, 6-2).
  
En un partido lleno de alternativas en el marcador, Gimeno fue claramente quien más arriesgó, como ilustran las estadísticas de golpes ganadores (38-16) y errores no forzados (50-34), y esa valentía le sirvió para sorprender al octavo cabeza de serie del torneo y al que ya había derrotado en la misma cita en 2011.
  
La fe del valenciano, que se sigue encontrando a gusto en la capital, le permitió levantar dos sets que parecían perdidos, el primero y el último. En el inicial, su rival se puso con 3-5 y saque, pero logró sobreponerse y encadenar cuatro juegos ante un Gasquet más apagado de lo habitual, que solo lograba conectar cuatro 'winners' en todo el set. Más sólido se mostró el galo en el segundo, poniéndose de nuevo con 5-3 y saque antes de salvar otro conato de remontada de Gimeno, que desperdició dos bolas de 'break' en el noveno juego.
  
Con el partido empatado, se llegó al carrusel del tercer set, que Gimeno comenzó inapelable para ponerse con 2-0 y saque. Sin embargo, el francés resurgió con tres juegos consecutivos y el partido mantuvo la igualdad hasta el décimo juego, cuando el español, verdugo de Feliciano López en primer ronda, dio un último arreón que le procuró la victoria con un 'break' en blanco. En octavos de final, se medirá con John Isner o Pablo Andújar.

Robredo sigue adelante

Por su parte, el gerundense Tommy Robredo confirmó su buena progresión logrando un sólido triunfo en su debut en el Mutua Madrid Open ante otro 'viejo rockero' del circuito como el chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 6-2).
  
Ganador el mes pasado en el torneo de Casablanca, el de Hostalric busca un buen resultado en un torneo de más relieve que confirme su vuelta plena al circuito tras dos años de lesiones, y comenzó en la capital de la mejor forma posible, con una convincente victoria contra Baghdatis antes de vérselas con otro ilustre veterano, el alemán Tommy Haas, que viene de ganar en la arcilla roja de Múnich (Alemania).
  
El partido comenzó mal para el catalán, con un 1-4 en contra pese a que estaba rindiendo a buen nivel. El paso de los minutos dio la razón a su juego y enseguida le tomó la delantera al chipriota con cinco juegos consecutivos en cuanto logró que su potente derecha empezara a carburar. En el segundo parcial, también consiguió elevar el nivel de su saque -ni una bola de rotura en contra- y cerró el partido tras una hora y veinte minutos.
  
Por su parte, Marcel Granollers se despidió en su debut frente a un Troicki superior en los momentos decisivos de un choque que se alargó dos horas y diez minutos. El serbio, que se medirá en segunda ronda con el japonés Kei Nishikori, dio el golpe clave al partido en el sexto juego de la última manga, con un 'break' que ya no permitió al español retornar a la pelea por la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios