www.diariocritico.com

Aunque los Lakers dicen que el procedimiento no es muy invasivo

Una doble operación en las rodillas de Gasol pone en duda su presencia en el Eurobasket 2013

jueves 09 de mayo de 2013, 13:01h
La gran estrella del baloncesto español puede ser la gran ausencia en el Eurobasket 2013. Porque el ala-pívot Pau Gasol se ve obligado a operarse de tendinitis en ambas rodillas, de acuerdo a lo que anunció este jueves el equipo de Los Ángeles Lakers, donde su continuidad, tras ganar dos anillos, tampoco es segura de cara a la campaña 2013/14..
El comunicado oficial ofrecido por los Lakers también explica que el procedimiento quirúrgico, que en inglés se conoce como FAST (RÁPIDO), consiste en una técnica de insertar dentro de la rodilla un dispositivo que produce energía de ultrasonido y elimina todos los residuos de los tejidos que no sirven, sin dañar los que están en buen estado.

Por su parte, Gasol en su Twitter también dio a conocer la decisión de pasar por el quirófano tras consultar con varios especialistas."Después de haber hablado con varios especialista, me voy a someter a un proceso de regeneración de ambos tendones patellares de mis rodillas y espero volver al ciento por ciento", escribió Gasol. El procedimiento se considera mínimamente invasivo y los Lakers emitirán un calendario de recuperación de Gasol después que el doctor Steven Yoon, del Grupo Ortopédico Kerlan-Jobe, responsable del trabajo quirúrgico, lo haya concluido.

Gasol, que el próximo mes de julio cumplirá 33 años, se perdió 33 partidos la pasada temporada regular por distintos tipos de lesiones, tendinitis y una ligera conmoción cerebral, más que en los doce años que lleva como profesional en la NBA. "Mis rodillas comenzaron a ser un problema", admitió Gasol durante la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputaron frente a los Spurs de San Antonio y que los Lakers perdieron por barrida de 4-0. "Los tendones patellares están sufriendo".

No jugar con dolor

Gasol también especificó que el de la rodilla izquierda, que es en el que más se apoya para hacer la suspensión, es el que más dañado se encuentra. "Ya no se trata de una simple tendinitis, es tendinosis", señaló Gasol. "Es una degeneración del tejido, y ha sido algo que he tenido que hacer frente durante todo el año. Lo que significa que tengo que hacer algo para regenerar el tejido y dejar de jugar con dolor".

El jugador español que ha sido elegido cuatro veces  para el Partido de las Estrellas y logró promedios de 13,7 puntos y un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, ambos los más bajos como profesional, también capturó 8,6 rebotes y repartió 4.1 asistencias. Gasol concluyó la temporada con su mejor rendimiento en el campo al conseguir tres triples en los últimos siete partidos que disputó.

El jugador catalán tiene todavía un año de contrato y 19,3 millones de dólares, lo que significa que si va a continuar junto al pívot Dwight Howard y al escolta Kobe Bryant, los Lakers tendrán que pagar 90 millones de dólares en impuesto de lujo cuando concluya la próxima temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios