www.diariocritico.com

Le quedan tres meses para recuperarse totalmente

Aumentan las dudas sobre la presencia de Pau en el Eurobasket tras su doble operación de rodillas

Aumentan las dudas sobre la presencia de Pau en el Eurobasket tras su doble operación de rodillas

viernes 10 de mayo de 2013, 11:15h
La doble operación en sus rodillas, bien. Pero... le restan ahora tres meses de recuperación hasta que pueda rendir a tope. Por lo que cada vez es más dudosa su presencia defendiendo a 'Los chicos de oro' en el Eurobasket de Eslovenia, a partir del 3 de septiembre, donde defienden el título. Aunque él, que está contando todo lo relativo a esta intervención quirúrgica en las redes sociales, no toca por ahora este tema.
Durante el procedimiento, que fue realizado por el Dr. Steve Yoon de la Orthopaedic Grupo Kerlan-Jobe, una sonda se insertó en las rodillas de Pau Gasol, que dirigen longitudes de onda de ultrasonido para desbridar el tejido degenerado de tendones de la rótula de Gasol no quirúrgica. El español también recibirá, a partir de la próxima semana, inyecciones de células madre autólogas, que estimulen la regeneración de su tejido.

El propio pívot escribe en Twitter, tras la doble intervención, que los procedimientos fueron un éxito: "Todo ha ido bien! Ahora voy a tener que descansar mis rodillas y comenzar con la rehabilitación. Gracias a todos por su apoyo! " El procedimiento de técnica rápida - un acrónimo de fasciotomía y Tenetomy quirúrgica - es descrito por la Clínica Mayo como "mínimamente invasiva", con el objetivo de "eliminar el tejido cicatrizal del tendón de forma rápida y segura sin afectar el tejido que rodea el tendón sano."

Una temporada floja

A sus 32 años, Gasol, en su peor campaña en la NBA, promedió un récord de 13,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,1 asistencias para los Lakers en su comparecencia en sólo 49 partidosos, la menor cantidad que ha jugado en una temporada durante su carrera de 12 años. Se perdió muchos encuentros debido a un desgarro en la fascia plantar su pie derecho, una conmoción cerebral y una tendinitis en las rodillas que le costó un tramo de partidos en los meses de diciembre y enero.

Los Lakers empezaron la temporada 2012-13 con las expectativas de volver a ser campeones, pero terminaron séptimos en la Conferencia Oeste con un récord de 45-37 antes de ser barridos por los Spurs en la primera ronda de los playoffs. Ya entonces, el pívot declaró que sufría "más que una tendinitis, es tendinosis". "Hay una degeneración del tejido, y es algo que me he ocupado de todo el año. Así que voy a tener que hacer algo para regenerar el tejido, así que no tengo que jugar con este dolor ", admitió al término de la campaña y antes de operarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios