www.diariocritico.com

Si ganan, los blancos levantarán su noveno título europeo

El Madrid quiere reconquistar el trono europeo ante el Olympiacos

El Madrid quiere reconquistar el trono europeo ante el Olympiacos

domingo 12 de mayo de 2013, 09:33h
El Real Madrid buscará este domingo ante Olympiacos (21.00/TVE) la novena Copa de Europa de su historia en el O2 de Londres, en un duelo que podría devolver la gloria continental a los pupilos de Pablo Laso, que se deshicieron del FC Barcelona Regal en una semifinal marcada por el buen hacer de Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.
   Los merengues jugarán la final de la Euroliga 18 años después de su última presencia. En 1995 (en Zaragoza) su rival por el cetro también fue el Olympiacos que --en aquella ocasión-- impidió el triunfo de un equipo que estaba liderado por el mito lituano Arvydas Sabonis, MVP de aquella cita y gran estandarte del Real Madrid.

   Para medirse a los griegos, que vencieron su semifinal al CSKA con tremenda solvencia (52-69), el conjunto blanco deberá apoyarse en el inconfundible estilo que le ha llevado hasta aquí. La velocidad de su baloncesto y las rotaciones son la seña de identidad de un Real Madrid que encontró el camino correcto en la 'semi' ante los culés.

   El 'Chacho' y el capitán Reyes lideraron el triunfo del pasado viernes, aunque se echó de menos la mejor versión de Rudy Fernández, que podría ser decisivo este domingo en la final. "Regresé de Estados Unidos al Real Madrid para ganar la Euroliga", dijo el balear hace unos meses, que finalizó con ocho puntos el duelo ante el FC Barcelona Regal.

   Pero ahí reside el éxito merengue, capaz de desempeñar distintos roles en función del partido y del rival. Y si no aparece Rudy aparecerá Mirotic, o Carroll o Llull, que en las semifinales fue el segundo máximo anotador del Real Madrid con 13 puntos.

   Enfrente estará el Olympiacos --vigente campeón-- y archiexperimentado en competir cuando se complica el guión. El club heleno ya demostró sus hechuras hace justo un año, en la 'Final Four' de Barcelona, cuando levantó una desventaja de diecinueve puntos en los últimos doce minutos, coronada con la canasta final de Printezis que dio el cetro continental a los griegos (62-61).

   El CSKA fue la víctima del conjunto griego, donde el escolta Vassilis Spanoulis --elegido 'MVP' de la temporada en la Euroliga--, hace y deshace a su antojo. El 'playmaker' intentará dirigir los designios de un equipo que llegó a Londres con el peor balance de los cuatro clasificados, pero con la garantía de dar el do de pecho en los momentos decisivos.

OLYMPIACOS, MUCHOS RECURSOS


   El técnico Georgios Bartzokas tiene soluciones ofensivas en el perímetro como Acie Law, los recursos de una de las mayores joyas del baloncesto europeo, el alero Kostas Papanikolau, y alternativas en la 'pintura', donde destaca el tiro del macedonio Pero Antic y la intimidación del ex NBA Josh Powell.

   Tres de los últimos cuatro campeones de Europa son griegos, dato que respalda la competitividad a cuarenta minutos de sus equipos. Pese a defender corona, el Real Madrid buscará la gloria europea en un año donde siempre ofreció un alto nivel, una temporada diseñada para este partido, para poner la guinda a un pastel que lleva construido desde hace tiempo.


<<FICHA TÉCNICA>>

   OLYMPIACOS: Law, Spanoulis, Papanikolau, Hines, Antic --posible cinco inicial -- Perperoglou, Katsivelis, Sloukas, Printezis, Powell y Shermadini.

   REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Carroll, Draper, Reyes, Hettsheimeir y Slaugther.

   --PABELLÓN: O2 Arena.

   --HORA: 21.00 horas/TVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios